lunes, 9 de diciembre de 2013

La magia del Teletón ... ♥





Hace días se llevó a cabo el mayor (y mejor) programa
televisivo de México: el "Teletón"... 

¿Qué es el Teletón?...

Pues, es un evento caritativo, en el cual se pide a 
la población que done dinero a la fundación del mismo
nombre, la cual construye centros de rehabilitación, que
sirven de ayuda a niños y adolescentes con discapacidad, autismo
y, últimamente, cáncer... 

A través de conmovedores casos reales de niños con dichas 
condiciones, se exhorta a la gente a donar, para así
lograr darle a esos infantes y jóvenes una esperanza de cambio,
una esperanza de una vida mejor...

Conductores, periodistas, actores, cantantes, políticos y 
empresarios se reúnen cada año para hacer realidad esa esperanza, 
ese sueño, ayudados por la ciudadanía...

Todo suena muy bonito, pero, ¿qué hay detrás del Teletón?...

Varia gente piensa que el Teletón es sólo un fraude de
Televisa, dicen que nada de lo que se dice y hace en el evento 
es real y usan a los pobres niños como carnada para obtener
dinero... 

Otros, elaboran más su opinión, diciendo que Televisa usa 
al Teletón para no pagar impuestos y hacer negocio...

Ahora daré mi opinión...

Punto 1: Toda persona que genere dinero debe pagar impuestos
a Hacienda... eso incluye a empresas como Televisa...
y luego ese dinero se invierte en obras públicas y programas de
desarrollo social... (supuestamente, -_-)...

Punto 2: Tengo entendido que si una persona o empresa dona dinero
a obras de caridad, eso que dio es deducible, es decir, lo 
descuentan del total que debe pagar en Hacienda...

Punto 3: Televisa junta el dinero que la gente dona al programa y se lo
da a la Fundación Teletón... y bueno, eso que dimos todos le sirve
para deducir sus impuestos... (quedándose con la feria, en 
caso de que sobre)...

Punto 4: Sí!, Televisa usa el billete que donamos para evadir impuestos
y de paso, para enriquecerse un poco más; pero bueno, lo que esos 
que critican no miran, es todo lo que dicha empresa gasta al pagar 
a los conductores y demás trabajadores que hacen posible el 
evento; además la tecnología (pantallas, iluminación y demás) no 
es gratis... 

Punto 5: No defiendo a Televisa, pues tiene cosas que no me gustan, pero
en lo personal, el Teletón me gusta... 

Punto 6: Algo es cierto: el gobierno es quien debería crear dichos 
centros de rehabilitación, pero todos sabemos cómo es el gobierno
en este país... 

Punto 7: Televisa no se echa a la bolsa todo el dinero recaudado, es 
sólo una parte la que agarra, lo demás va a los CRIT, lugares que espero,
den trato digno y buen servicio a los niños y sus familias, pues, de lo
contrario, todo lo que escribo sería en vano... 

Punto 8: También tengo entendido que ahora, cualquier persona
que done al Teletón, puede exigir que se le de un comprobante de
donación, para hacer lo mismo que Televisa y las otras empresas
hacen en el Teletón: deducir sus impuestos... 

Punto 9: "Juguetón", "Redondeo", "Kilo de ayuda" y todas esas 
campañas de ayuda hacen lo mismo que Televisa, es lo mismo,
pero con otro enfoque... (Juguetes, dinero y comida)... 
y otras empresas...

Punto 10 (Y último): Es cierto que los actos de ayuda deben ser de
corazón, sin esperar ningún beneficio a cambio, pero bueno, así es 
la humanidad... xD 

En conclusión: Yo como donador y conocedor de lo que es tener en casa
niños especiales (maravillosos, por cierto, :3) y personas allegadas 
con cáncer y discapacidad, pongo las manos al fuego por el Teletón, 
basado en lo que miro durante
el programa... lo que pase detrás de cámaras queda en la conciencia
de los organizadores del evento... yo, con donar, siento satisfacción,
al saber que gracias al poco dinero que doy, un niño sonreirá... 

No he tenido el gusto de conocer algún CRIT, pero tengo fe... 
Yo creo en la bondad del ser humano... y espero, como dije antes,
que el trabajo de Fundación Teletón sea bueno, noble y real. 

Y en cuanto a lo que dicen hace Televisa, pues, no lo veo malo...
la empresa debe ganar algo y no olvidemos que gracias a ella
es posible el evento... 

Así que, yo seguiré donando, mientras tenga, aunque se piense 
(sea verdad o mentira) que las empresas lucren con eso... 
Mi corazón y mi alma se sienten felices cuando doy lo que puedo
a alguien que lo necesita... 

¡Yo soy Teletón! ♥ 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario