lunes, 20 de enero de 2014

La diferencia entre "Natural" y "Normal"... :)



¡Hola a todos!, hoy voy a escribir de un tema que me apasiona muchísimo: 
"La homosexualidad"...
Como se habrán dado cuenta, queridos lectores, ese tópico es mi preferido
y es al que más le dedico tiempo...
Y es por algo:
"¡Soy homosexual!"... x3 

Ya era justo y necesario redactar un artículo sobre esa temática que tanto
me apasiona...

Bueno, pues "a lo que te truje Chencha"... :P...

Existe mucho debate entre la gente homosexual y la gente homofóbica...
Los homófobos dicen que la orientación homosexual no es "natural" ni "normal"...
"Dios creo hombre y mujer para que éstos se amasen, tuvieran hijos y blah, blah, blah"...
"En la naturaleza, únicamente macho y hembra pueden procrear, por lo tanto, eso es lo
correcto, lo demás son "aberraciones" nada normales ni naturales"...

En pocas palabras, una relación entre hombre y hombre o mujer y mujer no es "normal"
y mucho menos "natural"... sólo hombre y mujer, macho y hembra, sólo eso, nada más...

Y ahora, daré mi opinión:

Primero que nada, escribiré los significados que encontré para ambas palabras: "natural"
y "normal", en diferentes páginas web que sirven de diccionario:

1.- "Natural"...

* Según la página "Word reference":
- "De la naturaleza, relacionado con ella, o producido por ella"...

* Según la página "The free dictionary":
- "Que es de la naturaleza o que ha sido producido por la naturaleza sin la
participación del ser humano"...

2.- "Normal"...

* Según la página "Word reference":
- "Que es general o mayoritario o que es u ocurre siempre o habitualmente, por
lo que no produce extrañeza"...

* Según la página "The free dictionary":
- "Que es corriente, habitual y no llama la atención ni se sale de lo ordinario"...

Analicemos...

A final de cuentas, a pesar de tener claros los significados, cada quien interpreta
las palabras como quiere, así que, esta es mi interpretación:

Lo natural es todo aquello que se produce solo, sin ayuda del ser humano...
Lo normal es todo aquello que es común, que se da mucho, que es lo típico...

Ahora, con eso claro, llego a una conclusión:

"Una persona homosexual es natural, pero no es normal"...

Me explico:

En mi caso, nací homosexual y con el tiempo lo fui descubriendo... mi naturaleza
es sentir atracción por los hombres y es aceptable, igual que con las mujeres
homosexuales, los bisexuales, los heterosexuales y todas las demás orientaciones
sexuales, pues eso es lo que somos...
Debo y creo suponer que a nadie de nosotros se nos dijo a quien amar o por quien
sentir atracción...
 Mi orientación sexual es natural, pues es parte de la naturaleza... es parte de mi...

Lo de "normal", pues no, no soy normal...

En base a números, hay más gente heterosexual que homosexual;
En base a comportamiento, estilo de vida e ideología tampoco soy normal: de hecho
nadie es normal, todos somos diferentes...

Para mí, eso de "normal" es sólo una etiqueta más, basada en números y conteos, no es
importante...

Lo importante es querernos, aceptarnos tal cual somos, ya lo dije, ser homosexual es
natural, pues es parte de la naturaleza (incluso en los animales hay homosexualidad);
dejemos la palabra "normal" a un lado, como una simple etiqueta, no nos estanquemos,
lo normal es salir adelante, mucha gente lo hace... (de hecho, todos tenemos que hacerlo,
para eso venimos a este mundo)...

En fin...

Soy natural, pero no soy normal... y no quiero serlo... ser como los demás no te da
autenticidad, sólo eres "uno más"... y yo no, yo soy diferente y me quiero y me acepto,
tal y como soy...

Mi orientación sexual es natural, pero por desgracia, no es normal, aunque eso no
significa que sea mala... simplemente es mi naturaleza... :3

Y... "natural" no es sinónimo de "normal", según mi humilde ideología...

"Lo natural es sentir atracción física y emocional por una persona; lo "normal" es
ser heterosexual, pues eso predomina en el planeta; lo "diferente" es ser homosexual,
bisexual o tener cualquier otro tipo de orientación sexual que no sea la heterosexual,
pero no por ello se deja de ser humano, persona, no por ello se pierde el derecho
a tener derechos"...

Y por último, basados en conteos (en cualquier ámbito del comportamiento humano),
lo normal es lo que se repite muchas veces, lo que más gente practica; lo natural está
fuera de conteos, simplemente es lo que es... sin cuentas, sin etiquetas, es lo que
por defecto tiene el ser humano, en este caso, atracción hacia otra persona
lo "normal" y lo "diferente", son eso simplemente, conteos, números, cuentas...
no merezco ser llamado "normal", pero sí soy muy "natural", en toda la
extensión de la palabra... ;)

¡Nos leemos después! n.n


8 comentarios:

  1. muy buena explicación, buena ortografía y buena redacción y ejemplos

    ResponderBorrar
  2. Este señor o chico me encantó!!! Es tan elocuente!!! Es genial!!! Bravo por él!!!

    ResponderBorrar
  3. No es natural, pero se puede volver normal

    ResponderBorrar
  4. Apoyo tu teoría, pero creo que los conceptos están inversos, yo creo que la homosexualidad no es natural pero no quiere decir que sea malo o aberrante ni errores genéticos, solo me baso en la argucia de que si todos fuéramos homosexuales no habría generaciones futuras. Ahora eso sí la homosexualidad es Normal totalmente y apoyo que esté tan aceptado dentro de la normalidad como quién prefiere ser vegetariano. A mi me parece que todo es aceptable y nunca debería existir radicalismos en una sociedad donde pueden convivir las personas, independiente lo que prefieran en su vida para ser feliz.

    ResponderBorrar
  5. Hola, muchas gracias por compartir tu opinión, es interesante tu punto de vista:)

    ResponderBorrar