sábado, 21 de junio de 2014

Una historia de amor verdadero... ❤

"Una terapia de amor" :3 <3 

¡Hola amigos!, inicio el artículo de hoy con una pregunta: "¿Qué es para ti el amor?"; al final del escrito redactaré mi propio concepto de "Amor", por mientras me encantaría que ustedes respondan la cuestión en su mente... 

¿Listo?, ¿Ya tienen la respuesta?... muy bien, ahora quiero que la escriban en un papelito, no importa si son simples palabras al azar que su cerebro disparó... anoten lo que entiendan por "amor" :) 

Bueno, con esto hecho, empecemos de lleno con el tema...

Hace días fui al cine a ver dos películas... la primera fue "Maléfica", de la cual ya hice una reseña n.n ... y ahora haré la de la segunda, que es, ni más ni menos que la espectacular "Bajo la misma estrella"... un film que hizo cambiar mucho el concepto que tenía de "amor" en mi ideología...

Hazel y Augustus son dos jóvenes con algo en común, algo lamentable en común: ambos sufren de cáncer... 
No entraré en detalles sobre la película, pues sé que la verán (si es que no la vieron ya, hehe :P)...
Pero bueno, durante la trama se muestran muchos y muy bonitos actos de amor entre los protagonistas; desde que se conocen en un grupo de ayuda, hasta que pasa lo trágico...


Hazel y "Gus" :3 <3 


Sin duda, una historia que nos enseña lo que es el amor de verdad... 


<3 <3 <3


Dejaré algunas reflexiones sobre el amor:

* El amor es un vínculo muy fuerte de afecto que nos une a una persona, es decir, es como si fuera un lazo invisible que nos une a la persona que amamos; sentimos mucho por esa persona: cariño, ternura, empatía, deseo...

* Para amar a una persona hacen falta dos cosas: Gusto físico (Debe llamarnos mucho la atención el físico de él o ella: su pelo, sus ojos, sus manos, su boca, en fin, todo aspecto físico :$ :P) y Gusto sentimental (o emocional) (Nos debe interesar cómo es la persona: su personalidad, su carácter, sus sentimientos, sus ideas, sus emociones, etc, etc, todo lo que lo (a) forma como persona)...

* A una persona se le ama de forma desinteresada; sin esperar algo económico o material a cambio; sólo esperamos recibir amor, en igual medida al que damos...

* Una relación amorosa requiere de respeto, entrega, sacrificio, empatía, confidencialidad, comprensión y cariño.

* Es importante aceptar y reconocer que a pesar de estar totalmente enamorados no necesitamos a nuestra pareja para vivir, pues el amor es dos vidas compartidas, que luchan por estar juntas, pero si alguno falla o falta, la vida propia no puede quedar en riesgo; y aunque duelan, los recuerdos son hermosos... "recordar es volver a vivir"; el reto es no lastimarnos con ellos.


Toda la vida... <3


Con estas reflexiones leídas y tratadas, te pregunto: ¿Qué es para ti el amor de verdad?...

Existen diferentes tipos de amor: el de pareja, el de amigos, el que tenemos hacia cosas materiales, hacia animales y hacia nuestra familia...

Profundizando un poco, pero sin profundizar (xD), quiero que analicemos esto: 

¿Una madre soltera que se parte en cuerpo y alma para dar lo mejor a sus hijos no conoce el amor?, ¿El hecho de no tener un vínculo afectivo con un hombre la hace carente de amor?...

Reflexionemos...

El amor va más allá del estereotipo que nos han marcado... es algo más que besos y caricias... es algo más que una pareja... habemos en el mundo muchas personas que amamos intensamente, sin si quiera ser correspondidas... 
El amor es algo bueno, puro, hermoso... cuando se convierte en celos, posesión, desconfianza, y todo eso destructivo, creo yo que ya no es amor... 
Duele saberlo, pero muchas veces sólo una persona ama de verdad... la otra no... y hay que aceptarlo y superarlo, aunque sea difícil en un principio, ¡es posible!

Pero bueno, creo que eso ya es todo en cuanto al tema que nos ocupa: "el amor de pareja"...
Ya redactaré próximamente cuales son los tipos de amor que existen, según mi opinión y mi concepto global de "amor" :) 

Me encantaría leer sus opiniones, reflexiones y conclusiones acerca del tema; y claro, desde luego, recomiendo encarecidamente esta hermosa película, a la cual no puedo darle una crítica objetiva, pues me ha fascinado... sin duda un 10 sobre 10... mi próxima meta es leer el libro, la novela en la cual está basada... :3 

Sean libres de comentar... 

Nos leemos en otra ocasión! :) / 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario