jueves, 30 de octubre de 2014

Likea mis ideas, no mi cuerpo... ♥




¡Hola!... hoy vengo a escribir sobre algo que me tiene pensativo desde hace varios años: "La popularidad en Facebook".

Hay muchas formas de obtenerla: 

Si creas una página y ésta es buena, obtienes popularidad.

Si subes un video demasiado bueno o extremadamente malo y cruel, obtienes popularidad... e incluso puede llegar a ser viral (lo mismo pasa con las imágenes).

Si escribes en tu biografía cosas buenas, divertidas y/o interesantes, obtienes popularidad.

Si escribes en tu biografía cosas que generen polémica, sin duda, obtienes popularidad (de la mala, por cierto xD). 

Si eres sociable, muy probablemente te conviertas en el "popu" de tu colonia, ese al que todos y todas tienen en Facebook... xD

Y así consecutivamente, formas hay miles, pero en este post hablaré de la más peculiar que existe: "Ganar popularidad por guapo(a) y/o sexoso(a)"... D: 

Ganar algo de popularidad gracias al aspecto físico no es algo malo, pero aquí se desglosan tres tipos de Facebookeros: el "guapo (a) simpático (a), el (la) sexy atrevido (a) y el (la) loco (a) sexoso (a).

El guapo simpático es aquel chico o chica que sube fotos de él o ella, sonriendo, saludando, o mostrando su cuerpo completo sin llegar a quitarse la ropa, digamos que es el discreto, pero que sin duda tiene lo suyo.

El sexy atrevido es aquel chico que sube fotos sin camisa o en boxers, y aquella chica que sube fotos con escote pronunciado y/o en minifaldas, o ya en un caso super atrevido en bikini o ropa interior; sin llegar al desnudo total.

Y el loco sexoso es aquel chico que enseña fotos explícitas de su paquete, sus pompas (con boxers puestos), o en el caso más extremo, su pene o sus pompis ya sin boxers, osea, desnudo total...; y la chica loca sexosa es la que publica fotos explícitas de sus senos y sus pompas, y en el caso extremo, desnudez total.

A pesar de que Facebook tiene normas estrictas en cuanto a este último tipo de contenido, aún hay muchas personas que se desnudan para ganar likes, comentarios, contactos y citas.

En mi punto de vista personal, debo decir que estoy libre de prejuicios y conceptos "morales" absurdos y estrictos; cada quien es libre de hacer con su cuerpo y de su cuerpo lo que quiera; pero bueno en cuanto a exponer su cuerpo desnudo para obtener popularidad o citas "románticas", pues debo decir que ni lo apruebo ni lo condeno, simplemente no es lo mío, nunca lo haría, ni aunque tuviera un buen cuerpo; pero respeto a quienes lo hacen... incluso me doy "tacos de ojo" con chicos que suben fotos así :P . Para mí el desnudo es lo más natural que existe, pero son las razones por las que ocurre las que lo catalogan como bueno o como malo, según la moralidad de la sociedad, me explico: cuando se hacen desnudos en películas, obras de teatro o pinturas, se les cataloga como "Desnudos artísticos" y son bien vistos por gran parte de la población, pero, cuando alguien sube fotos eróticas a Facebook, hasta sacan un crucifijo, pues es cosa del diablo, y ahí se le cataloga como un desnudo mal intencionado.

La doble moral que tiene gran parte de la población me hace reír y reflexionar al mismo tiempo; muchos hombres disfrutan viendo películas pornográficas y revistas "del conejito", pero cuando ven a una chica con poca ropa en Facebook le llaman "puta"...; y lo mismo ocurre con mujeres...; creo que todos tendemos a criticar lo que otros critican, sólo para formar parte de esa sociedad corrompida, aunque eso que criticamos nos guste. 

Pero bueno, algo es cierto... ¡existe mucha gente extremadamente morbosa, pervertida y exagerada!...; generalmente se sube una foto erótica por el simple gusto de hacerlo, por demostrar que uno está feliz con su cuerpo, pero... lo que muchas veces no se prevé es que existe gente que, animada por el "anonimato" de las redes sociales, llena de mensajes morbosos, sexosos y groseros estas fotos. Muchas veces he visto y leído mensajes horribles en ambos extremos: unos cochinos a más no poder, donde escriben, con santo y seña lo que harían a la persona de la foto si se la encontrasen en la calle; y otros más de odio desmedido, donde incluso amenazan de muerte a quien publica la foto, pues su material "daña la moral y la inocencia de los Facebookeros"... lol 

Hablar de los niños y lo que este tema provoca en ellos es un punto y a parte... 

Mi conclusión es: somos libres de hacer lo que queramos, mientras no hagamos daño a los demás, y siempre y cuando nos vayamos a atener a las consecuencias que nuestro material ocasione en la red; es cuestión de saber lidiar con los haters y los acosadores... ;) 

Bueno, una última cosa, antes de irme... 

Realmente me entristece que la gente ponga más atención a las personas que suben fotos eróticas que a los que nos esforzamos por llevarles un bonito mensaje y/o hacerlos reír con nuestras publicaciones, pero bueno, es cierto que lo sexoso vende, el morbo vende... ¡y mucho!... ni qué hacerle... xD 

¡Nos leemos después, en otro artículo!... :) / 

PD: Es cierto que un cuerpo desnudo es atractivo y digno de tener likes en Facebook, y más allá, debe ser reconocido y aplaudido fuera de la red social, pues es el resultado de mucho tiempo de esfuerzo y dedicación, pero no debemos olvidar que lo más importante en el ser humano es su mentalidad... su personalidad y sus valores, sin aspectos psicológicos positivos, ese cuerpo sólo queda en morbo, calentura por parte de terceros, nada más...; y bueno, el hecho de que personas suban fotos así con mensajes incitando al sexo, también es un punto y a parte; este fascinante tema tiene mucho hilo de donde cortar... nunca terminaría de exponer un tópico que tiene tantos matices; el punto final es que llamé a este artículo "Likea mis ideas, no mi cuerpo" porque creo que al igual que esas fotos picantes, nuestros pensamientos, ideas y reflexiones también merecen un like en la famosa red social... 

"Yo quiero brillar por mis ideas, no gracias a mi cuerpo"... n.n 

Ahora si... chao!... :) 


domingo, 19 de octubre de 2014

¿Qué es la felicidad?... ♥





¡Hola, queridos lectores!... el día de hoy, después de una larga ausencia retorno a mi blog, ni más ni menos que con una reseña y un poco de filosofía.

Se trata de un análisis a la maravillosa película "En busca de la felicidad", film dirigido por Gabriele Muccino y protagonizado por el talentoso actor Will Smith y su hijo Jaden Smith.
El largometraje se estrenó en el año 2006, y está basada en la historia de vida real de Chris Gardner, un exitoso hombre de negocios estadounidense.

Bien, empecemos :) ...

* Sinopsis:

Producida por "Columbia Pictures", "En busca de la felicidad" nos cuenta la historia de Chris Gardner, un hombre que, esperanzado, invierte los ahorros de su vida en lo que prometía ser "un gran necio", pero resultó todo un fracaso que trajo bancarrota a su familia, y con ello, inestabilidad, tanto (obviamente) en la economía como en la relación con su esposa; y como es de esperarse, esto afecta a su pequeño hijo.
Tras muchas situaciones tristes, trágicas y chistosas, Chris decide arriesgarse y dar todo de si para obtener un trabajo como corredor de bolsa, para lo cual deberá pasar exámenes y pruebas muy exhaustivas y casi imposibles de pasar.
Durante esas pruebas, Chris es abandonado por su esposa, quien decide, a pesar de dudarlo, dejar a su pequeño hijo con él, para ir en busca de un mejor trabajo en otra ciudad; y para complicar aún más las cosas, él y su hijo deben desalojar su casa, debido a la falta de pago de la renta de ésta.
Altas y bajas, pero siempre juntos y con esperanza, Chris y su hijo logran superar todas sus adversidades y demostrar que con trabajo, fe y constancia todo se puede lograr.

* Mi opinión personal (con un poco de filosofía).

Sin duda, estamos frente a una gran película, llena de muchos mensajes positivos; mensajes que me hacen preguntarme: "¿Qué es la felicidad?".
En mi punto de vista, la felicidad es algo simple; es una emoción, la "extensión de la alegría", algo que sentimos en determinadas situaciones, más no todo el tiempo ni toda la vida. Es un sentimiento de alegría inmenso que expresamos ante determinadas situaciones, nada más, nada mágico, nada de otro mundo, y como cualquier emoción, dura poco, dura lo necesario.
Cuando la gente habla de felicidad, creo que se equivocan, pues como ya lo dije, la felicidad es solamente una emoción; yo creo que a lo que se refieren es al bienestar.
Generalmente las personas buscan "ser felices toda la vida", sin pensar que en realidad no es "ser feliz", sino "estar feliz"... pues como no me cansaré de repetirlo, según mi ideología, la felicidad es sólo un sentimiento.
Bien, hablemos entonces del bienestar, eso que si debe buscar el ser humano... 
Para mí el bienestar no implica tener puros sentimientos positivos, ni que tu vida sea extremadamente bonita y tranquila; para mí el bienestar es un balance, un equilibrio, entre esas dos fuerzas que controlan todo: el bien y el mal.
Sin duda, en todo ser humano hay dos extremos, el bueno y el malo... hay días con suerte y hay días en los que se desea desaparecer...; lo importante aquí es buscar el lado positivo de los momentos y situaciones negativas; no se trata de autoengañarnos diciendo que todo está bien, sabiendo que no es así, no... se trata de motivarnos a resolver el problema en cuestión y/o lidiar con esas situaciones con tranquilidad, tratar de ser asertivos y convertir esas cosas malévolas en momentos de aprendizaje y/o reto que hay que superar con mucha actitud positiva.
Eso es lo que hizo Chris Gardner... mantener una actitud positiva ante la adversidad, y luchar, luchar todo el tiempo por su sueño, superando esa mala situación, consiguiendo convertirse en uno de los hombres más importantes en el mundo del negocio.
Eso es lo que todos debemos hacer... persistir hasta ganar, siempre con una actitud buena, positiva, de triunfadores... :) 

Bueno amigos, espero que les haya gustado mi reseña, y que puedan ver esta maravillosa película, que recomiendo ampliamente ;) 

¡Nos leemos en otro artículo!... n.n /