viernes, 28 de febrero de 2014

¿Qué es un amor platónico?




Quiero terminar el mes de febrero, escribiendo sobre un tema clásico,
del cual todos hablamos... especialmente en estas fechas:
"Los amores platónicos"...

¿Qué es un amor platónico?...

Pues, hay varios conceptos para ello:

Primero: Comúnmente se entiende como "platónico" a todo aquel amor
imposible o no correspondido.

Segundo: Se dice que un amor "platónico" es aquel que es ideal, perfecto,
"de fantasía", aquel que es practicamente imposible tener.

Tercero: Según la verdadera ideología de Platón, el amor empieza con
el reconocimiento de la belleza física de la persona, sigue con la
apreciación de la belleza espiritual del individuo (sus valores, sentimientos)
y culmina con "amar a la belleza en sí", osea amarse a pesar de todo, valorar
la belleza en la que se transformó la relación, o, como yo diría: "enamorarse
del amor".

Mi conclusión sería que el amor platónico es ese muy difícil de tener,
el que está lleno de cosas bonitas, donde nada es malo, no hay 
engaños, no hay desamor, no hay traición, no hay problemas; pues
el fruto del amor platónico es eso: "Amor al amor"... 
"Un amor de ensueño", un amor que todos anhelamos, pero creo, casi nadie
logra obtener, pues va más allá del entendimiento humano... es 
lo que sigue de "Amar"...

El verdadero amor platónico habla de enamorarse de una persona por quien es,
no por lo que tiene; amar su belleza espiritual, dejando fuera las pasiones,
el sexo y la superficialidad.

El término actual de "amor platónico", creo yo, viene de la idea de 
vivir un "amor perfecto, color de rosa" con alguien, sea cercano, lejano,
real o irreal, pero que por diversas razones nunca se concreta (Y en el
cual si tiene mucho que ver la superficialidad xD).

Bueno bye!, xP ... mi amor platónico creo que es ******* ... lol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario