martes, 20 de mayo de 2014

Los estragos de la homofobia... <(3


Hace días se celebró el "día internacional contra la homofobia", contra este terrible mal que destruye la autoestima de mucha gente; como es de costumbre, quiero dar mi opinión del tema, iniciando con la definición y concepto de "homofobia", siguiendo con algunos casos que conozco e incluso cosas que he vivido, continuando con mi opinión del tópico y finalizando con algunas conclusiones... 

¡Iniciemos!...

* Definición y concepto:

La homofobia es la aversión (asco, repugnancia, rechazo) contra las personas homosexuales, en todos los tipos de conductas, identidades y formas de expresión habidas y por haber, que éstos realizan; en pocas palabras, es todo acto de discriminación hacia personas que se sienten atraídas sexual y emocionalmente a personas de su mismo sexo.
Desglosando encontramos: HOMO = Homosexualidad y FOBIA = Miedo; aunque la verdad, creo que más que miedo, todo esto es consecuencia de la ignorancia, los prejuicios sociales y la religión.
Más allá de la propia homosexualidad, la homofobia destruye al hombre afeminado, al travesti y al transexual, pues el hecho de "no ser un hombre normal" afecta las normas "morales" de la sociedad; religiosamente, siempre se ha dicho que Dios creó a Adán y Eva, hombre y mujer, macho y hembra, cualquier otro tipo de amor debe ser despreciado, rechazado y destruido, es por eso que mucha gente fanática de la religión recurre a actos homofóbicos en contra, incluso, de quienes no realizan ningún acto de cambio de género o identidad sexual y simplemente son hombres o mujeres enamoradas (os) de personas de su mismo sexo.

* Casos, ejemplos y vivencias personales:

La homofobia va extremadamente ligada al bullying y a la discriminación; he leído y oído historias de adolescentes que cometen suicidio a causa del constante acoso que reciben en la escuela, un ejemplo es el caso de Jamey Rodemeyer, un chico de 14 años que decidió acabar con su vida, dejando un mensaje para la cantante Lady Gaga, quien dedicó una canción para él en uno de sus shows e incitó a la población a dejar atrás la homofobia y el bullying, pues sólo dejan destrucción.

En muchas partes del mundo la homosexualidad aún es considerada un delito; en algunos lugares como Malasia y Nueva Guinea se paga con cárcel ser homosexual; en Irán, Arabia Saudita y Nigeria (sólo por mencionar algunos) el hecho de ser gay te condena a muerte.

Ya hablé del bullying, pero dejé un poco afuera el tema de la discriminación; mucha gente homosexual sufre de ella en sus trabajos, e incluso en su casa, de mano de su propia familia.

Personalmente, en mi país existe mucho machismo y discriminación; afortunadamente yo no he vivido nada de eso, ni quiero vivirlo, pero he conocido casos de hombres y mujeres homosexuales que son humillados, discriminados e incluso golpeados; todo eso me hace sentir mal, ninguna persona merece ser maltratada, bajo ningún motivo... :(

Pero me alegra saber que no vivo en un país donde pueda ir a la cárcel o pueda morir, sólo por ser lo que soy; nunca faltan las burlas, las miradas, pero, pensándolo bien, agradezco que la mayoría de la gente de mi alrededor me respeta... :) 

Me ha tocado recibir críticas y burlas por parte de amigos, familia, vecinos, conocidos y desconocidos, pero sólo eso... cosas que puedo soportar; perdí a mucha gente, varios me dejaron de hablar cuando "salí del clóset", pero viéndolo así, es bueno, pues en verdad nunca fueron buenos amigos, un amigo te quiere, tal como eres... y pues, se fueron ellos, pero vinieron más, nuevos, y mejores amigos; y pues mi familia, dalay, ellos piensan diferente a mí acerca de la homosexualidad y debo aceptar eso xD... sobre la gente ajena a mí, pues no me interesa lo que piensen, digan o hagan, sólo juzgan lo que ven, no me conocen realmente... :D 

* Mi opinión del tema:

Desde luego, todo tipo de acto de maldad contra otro ser humano, independientemente de los motivos que orillen a hacerlo, está absolutamente mal; nadie merece ser discriminado, humillado, maltratado, golpeado, torturado, ni mucho menos asesinado; se necesita una mentalidad de criminal para hacer eso, un cerebro defectuoso, pésima calidad moral y sobre todo, mucha, demasiada ignorancia.

* Mi conclusión:

¿Existe cura contra la homofobia?, pues si... la verdadera homofobia, que es el miedo a las personas homosexuales, miedo miedo, lo que se dice miedo, pues con una terapia psicológica e incluso psiquiátrica puede haber mejoría; para la homofobia inducida, que no tiene nada que ver con miedo, sino con manipulación y desinformación, la mejor solución es, valga la redundancia, la información: darles a conocer lo que es la homosexualidad, la importancia del amor, del respeto, la tolerancia, en fin, de todos los valores, y sobre todo dejarles claro que a pesar de tener una orientación diferente no dejamos de ser personas, con errores, defectos, talentos, virtudes, valores, sentimientos, emociones y sueños, igual que ellos...
¡Nadie merece ser maltratado, por ninguna razón!... 

"Ser diferentes es lo que nos hace iguales, pues todos somos diferentes y eso es una igualdad"... si, es mucho revoltijo de palabra, pero el mensaje es simple: "Luchemos por un mundo sin maldad, sin prejuicios, sin discriminación, SIN HOMOFOBIA"...


Hasta la próxima!... n.n/ 



¡Hagamos conciencia!, ¡Ya basta!... 










No hay comentarios.:

Publicar un comentario