sábado, 9 de agosto de 2014

¡Estoy lleno de amor! ... :3 ♥


¡Hola audiencia!, quiero empezar el maravilloso mes de Agosto con un escrito algo autobiográfico; en el cual relataré lo que significa, significó y significará la gordura en mi vida... 

¡Comencemos!...

Debo empezar diciendo que yo siempre fui una persona con sobrepeso (obesidad, de hecho); desde niño he cargado con muchos kilos de más, y eso me ha generado muchos problemas, tanto de salud como psicológicos.
Dividiré el escrito en pasado, presente y futuro...

* Pasado (De niño): Debo aclarar que nací bien, normal, delgado... fui engordando con los años... a los 6 años fue cuando me di cuenta que parecía pelotita xD, casi casi cuando "desperté a la vida"... pero no me importaba, yo comía, comía, ¡tragaba!... muchas chucherías: refrescos, frituras, dulces, todo al por mayor (única desventaja de que la familia tenga un negocio comercial x.x); en esa edad, de los 6 a los 12, a pesar de recibir insultos, mi obesidad nunca fue un trauma ni una preocupación... pero, ¡oh rayos!, empecé a sufrir de gastritis, pues fui, y soy, amante del chile... D: y eso, junto a la escasa actividad física (pues nunca me gustó el deporte, ni hacer ejercicio) me desarrolló muy baja condición... ¡nunca asistía a las clases de educación física! (y de todos modos sacaba 10, no sé por qué, xD). 

* Pasado (De pre-adolescente): A partir de los 12 años mis problemas de gastritis empeoraron, a la par de indigestiones, diarreas y demás enfermedades ocasionadas por no comer adecuadamente... e inicié mi etapa de secundaria, en la cual, pues, tampoco vi afectada mi autoestima, a pesar de que los insultos subieron, de tono y de cantidad... para mí mi gordura era "normal"... en esa etapa aún estaba cerrado al amor, así que no tenía que "impresionar" a nadie con mi físico; pero pues, empecé a conocer que la atracción física y la vanidad son lo que menos importa en esto del sobrepeso; lo realmente importante es la salud; y gracias a una muy buena maestra que me ayudó a crear una dieta y me animó a hacer ejercicio logré bajar 8 kilos ;) :)... enfocado en eso: "Mi salud"... :3 ... después de bajar casi 10 kilos, sólo bajé mis cantidades de alimento y dejé el ejercicio, me mantuve con un ligero sobrepeso hasta terminar la secundaria, a los 15 años... :D 

* Pasado (De adolescente): Entrando a la preparatoria todo cambió... y cambió para mal, en todos los ámbitos... A los 16 años tuve mi primer "amor", que más bien, yo describo como "ilusión incierta"... me fijé por primera vez en un hombre... a partir de ahí mi salud emocional se vino hacia abajo, junto con mi ánimo, mis ganas, mis calificaciones y mi autoestima... Lo realmente terrible pasó a la edad de 17, por muchas razones dejé la preparatoria y entré en un tiempo de asilo, de encierro... fue ahí cuando conocí la depresión... no quería saber nada de nada ni de nadie... yo me consideraba una persona inútil, gorda, fea e incluso "desubicada", por el hecho de no gustarme las mujeres, como a cualquier chico de mi edad... me sentía la peor mierda del mundo... y todo empeoró cuando me enamoré de quien es, hasta hoy, el único amor de mi vida... una persona superficial, que nunca correspondió a lo que yo sentí, únicamente por "estar gordo"... sufrí, lloré y en soledad arruiné mi vida y mi salud, tanto la física como la emocional... el escuchar de su boca: "Nadie se fijará en ti por gordo y feo" se destrozaron mis ilusiones, mis esperanzas y por 2 años, mi vida... ; durante el día hacía dietas excesivas (incluso dejaba de comer y sólo tomaba agua) ejercicio forzado y muy pesado... y durante la noche, envuelto en "locura depresiva" comía, comía hasta más no poder... 2, 3, 4, 5 bolsas de fritos... 2 litros de coca... 4 paquetes de galletas... ¡era una verdadera locura!... ; lo trágico pasó cuando una noche, tras un día entero sin comer, me desmayé... me desplomé y desperté hasta la casi noche del siguiente día; pero eso no fue lo que más dolió, lo que más me afectó fue el hecho de que nadie notó mi ausencia en la casa, se acostumbraron tanto a mis desplantes que ya no se les hacía raro que me encerrara por días enteros... eso me marcó y decidí tomar acción...  

* Pasado (De joven-adulto): A partir de los 18 años agarré un poco más en serio las riendas de mi vida; dejé atrás las dietas forzadas, moderé el ejercicio, pero seguí mi forma insana y descontrolada de comer, eso perduró hasta hoy, que ya tengo 20 años. 
Muchas veces intenté llevar una dieta buena y hacer ejercicio, pero fracasé, pues en el fondo sabía que no lo hacía por mí, sino por quedar bien ante los estereotipos de la sociedad, en especial ante los de la comunidad homosexual (que, ojo, no todos son superficiales, pero a mí me tocaron los peores x.x).

* Presente (Igual, de joven adulto xD): Ahora mismo estoy en un trance en el cual ya no me importa tanto mi físico, y aunque sé que debo bajar de kilos por mi salud, eso no es mi prioridad, al menos no por ahora; logré llegar hasta aquí con mucha reflexión y muchos ejercicios psicológicos de autoestima; ya entendí que antes de lo que puedes ver, está lo que no puedes ver: mis sentimientos, mis pensamientos, mis emociones, mi esencia... ¡Mi valor como persona!... y ahora pretendo enamorar con mi actitud y mis sonrisas, aunque no es fácil, sé que ahí afuera está ese hombre que se fijará en mí, sin importar mis lonjitas :P, sólo que aún no es tiempo de encontrarnos, y total, si nunca llega, tengo suficiente amor, tanto propio, como de personas a las que quiero... ¡Hay cosas más importantes que el amor de pareja!, hoy tampoco es mi prioridad; y no lo voy a negar, tengo recaídas, pero ya no uso la comida para ahogar mis penas, más bien ahora las desahogo, haciendo lo que más me gusta: ¡Cantar!... y estoy en una lucha constante por mejorar mi forma de comer, a veces gano, a veces pierdo, pero siempre, siempre lo intento... ;) 

* Futuro (¿?): Estoy consciente de que la obesidad es mala, y sé que no hay gorditos felices, al menos no totalmente, pues, aunque se tenga buena autoestima, el sobrepeso genera muchos males y yo no quiero eso para mi futuro, por eso empezaré a luchar por bajar los kilos que tengo de más, pero eso será más adelante... ¡tiempo al tiempo!... :) 
Lo único que espero es hacerme por completo a la idea de que lo haré por mí, por mi salud, no por quedar bien con los demás... :3 

¡Nos leemos después!... Gracias por leerme... n.n / 

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario