viernes, 5 de septiembre de 2014

Mi vida en estaciones.


¡Hola a todos!... iniciamos el mes con un nuevo poema... ¡espero que les guste!... ;) 


"Mi vida en estaciones" 



Cuando nací, el sol (joven y fuerte) se levantaba y surgía tras las montañas;
La luna, contenta mecía mi cuna, mientras las estrellas cantaban dulcemente, para arrullarme;
Las arañas tejían, para mí, ilusiones futuras;
Las flores brotaban;
Iniciaba la vida... ¡mi vida!... cálida y fresca, como la primavera.

Mientras crecía, aprendía cosas nuevas...
Como que el fuego quema y la lluvia moja...
Tras mil caídas, mil y un levantadas...
Conocí el dolor del desamor y el valor de la alegría...
Mi verano era extremo; caliente; sin límites... 

El otoño llegó, con vientos de cambio y hojas secas, marchitas, gracias al dolor;
Mi cuerpo envejecía; se volvía lentamente un despojo más...
Mi mente ya no acumulaba ideas; sólo recuerdos; unos gratos, otros diabólicos, pero en fin, recuerdos;
El paisaje era desolador, pero lindo; las frescas mañanas, y las frías madrugadas;
Mi sufrimiento pasaba para todos desapercibido; ¡Moría y nacía, sin parar!...

El rico viento, templado y silencioso, de pronto se convirtió en ventisca, gélida y destructiva;
Postrado en mi cama, desconociendo lo que está por venir, tiemblo de miedo y congelación;
Mi cuerpo arrugado denota cansancio y pesadez...
Hoy concluye mi vida; con el helado invierno culmina mi ciclo...
Agradezco la experiencia y abandono lo terrenal, para poder ser parte de esa naturaleza, de esas estaciones que tanto amé...  




Nos leemos después!... :) / 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario