miércoles, 13 de noviembre de 2019

La bisexualidad no es una confusión



“Bisexualidad” se define como “la atracción romántica y sexual tanto hacia hombres como hacia mujeres”, es decir, una persona bisexual es aquella a la que le gustan tanto los hombres como las mujeres.

Al igual que pasa con otras orientaciones sexuales, como la heterosexualidad, la homosexualidad y la pansexualidad, ser bisexual es completamente natural, pues es algo que viene intrínseco en el individuo, ósea, es algo con lo que se nace.


Bueno, sabiendo esto, te voy a desmentir los 2 mayores mitos que giran en torno a las personas bisexuales:

1.- “Las personas bisexuales son personas confundidas”. Esto no es verdad. Suele pensarse que es cierto, porque la sociedad nos condiciona a encasillarnos en un solo tipo de preferencia sexual, es decir, o te gustan hombres o te gustan mujeres; o eres hetero o eres gay, sino es porque estás confundido. Pero no, la preferencia está clara: “A mí me gustan hombres y mujeres por igual” y debe respetarse.

2.- “Las personas bisexuales son personas promiscuas”. Esto tampoco es verdad. Ser promiscuo es tener 2 o más relaciones afectivas y/o sexuales a la vez, es decir, tener 2 o más parejas, ya sea sexuales o románticas o, en su defecto, tener una vida sexual activa sin ningún tipo de compromiso con múltiples personas. Esta creencia surge a raíz de la propia naturaleza de esta orientación sexual: como a una persona “bi” le gustan tanto hombres como mujeres, se piensa que tiene que estar con un hombre y una mujer a la vez, lo cual entra en la definición de ser una persona promiscua. Más la realidad es que, puede que sí y puede que no, depende de la forma en que la persona se desenvuelva en ese tema, de su filosofía de vida y de su sistema de creencias y valores. Hay personas bisexuales que optan por tener 2 o más parejas y hay otras que sólo tienen una, pues el hecho de que te gusten ambos sexos no implica que debas enamorarte o tener sexo con ambos y a la vez; la forma en que se lleva esta orientación es de elección personal, por lo que no es bueno generalizar y decir que todos los bisexuales son promiscuos.

Mi conclusión es que debe respetarse la forma en que cada persona lleva su sexualidad; eso es crucial para tener paz. 

Y mi opinión personal es que, mientras no se haga daño, tanto a uno mismo, como a los demás, todo es válido. Tener múltiples parejas no es malo, lo malo es engañar, mentir y no cuidarse (sexualmente hablando).

Ser bisexual tampoco es una etapa o transición, de ningún tipo.

Hasta la próxima J /

No hay comentarios.:

Publicar un comentario