sábado, 4 de julio de 2020

"Whacked!", el videojuego basado en el infierno

Hola querido lector, el día de hoy te presento la reseña de un videojuego "oscuro" que me gusta mucho.
Se llama "Whacked! ('¡Golpeado!', en español), salió exclusivamente para la consola Xbox original (sí, la negra :P) y es del género Party (el cual consiste en que una serie de personajes compiten entre sí, a lo largo de varios niveles, por alcanzar un premio). Está basado en un programa de TV de concursos.


A continuación la lista de personajes:

* Lucky. Un conejo rojo muy malhumorado al que le hacen falta sus 4 patas.


* Eugene. Una ave canadiense color verde que aparente ser amable pero oculta una personalidad brutal.


* Toof. Una extraña criatura naranja que come todo lo que está a su alcance.


* Lucy. Una bella mujer con tonos azules que pierde su vestimenta.


* Lance. Un león antropomórfico con tonos morados que se cree la gran cosa.


* Charity. Una niña de tonos amarillos con actitud codiciosa y muy hiperactiva.


* Otto. Un chico pálido, posiblemente muy enfermo, casi azul, sentado en un sillón viviente (también es azul).


* Van Tastic. Es el presentador del show que guarda un oscuro secreto.


Estos personajes se enfrentan entre sí a lo largo de 4 niveles con el fin de alcanzar "EL PREMIO", a través de descabellados concursos que van desde matar gallinas, hasta matarse entre ellos, pasando por trofeos, colinas verdes y combatir para recolectar estrellas.


Para lograr el objetivo de cada concurso, a los participantes se les otorga una serie de armas totalmente bizarras, entre ellas un destapacaños explosivo, una granada en forma de pato de hule e incluso panales de abejas como proyectiles.
Estos concursos se llevan a cabo en escenarios igual o peor de locos, como un cuarto de baño al revés, una base espacial y ¡el mismo infierno!


Al final del juego, el director ejecutivo del programa cancela el concurso y despide a Van Tastic, lo que le hace revelar su verdadera personalidad: ¡ES UN DEMONIO! y le ofrece al concursante un reto final de combate con límite de tiempo, en el cual se debe enfrentar a él mismo y a otros demonios. Superado el reto, cada jugador recibe su premio. No te arruinaré el final, deberás jugar para saber cuál es el premio de cada uno jajaja.
Este fantástico videojuego me ha brindado muchas horas de diversión desde que tenía 13 años. 


Ahora, hasta hace poco me di cuenta de una realidad oculta en el videojuego: parece estar basado en la idea de que existe el infierno y cada personaje representa un pecado capital; Lucky es la ira, Eugene la envidia, Toof la gula, Lucy la lujuría, Lance el orgullo, Charity la avaricia y Otto la pereza.
Esto es muy interesante. Este videojuego lamentablemente no tuvo el éxito esperado, pero es fascinante. Es esta idea del purgatorio, el infierno, los pecados y los contratos con lo oscuro lo que, para mí, le vuelve un videojuego de culto. Recomiendo ampliamente jugarlo, es divertido, entretenido y fuente aún no descubierta para muchas creepypastas.

Nos leemos después :) /

No hay comentarios.:

Publicar un comentario