miércoles, 29 de mayo de 2013

"Queer as folk": una forma de vida



"Queer as folk" (traducida como "Raro, como todo el mundo") es una serie televisiva (ya concluida) (2000 - 2005) que    aborda la vida de un grupo de amigos gay; pasando por sexo, drogas, drama y comedia; es una de las mejores
series que he visto, tanto por su contenido, como por las enseñanzas que deja tras cada episodio.

Una visión cruda y realista de la vida homosexual; sexo al por mayor, drogadicción, depresiones, confusiones,             promiscuidad, enfermedades de transmisión sexual; pero bueno, así como tiene elementos malos,
contiene elementos positivos, como la lucha por ser aceptado y respetado, la lucha contra la homofobia, el matrimonio igualitario, adopción por parte de parejas homosexuales... son dos mundos que chocan:
el de la libertad y el del libertinaje.

Los personajes, cada uno de ellos tiene lo suyo y las actuaciones son excelentes...

Personalmente, me identifiqué con muchos de ellos:

* Con Brian, por ser terco y no aceptar mis sentimientos, y sobre todo, no demostrarlos a quien de verdad lo merece.
* Con Justin, por haberme enamorado de un imposible xD
* Con Michael, por tener un amor platónico, ese amor que tú sabes nunca llegará a realizarse.
* Con Emmet, por querer ser libre de mostrar mi verdadero yo, sin tabúes ni censura.
* Con Ted, porque yo he pasado por varios de los problemas psicológicos que él sufre a lo largo del programa.
* Con Melanie y Lindsay, por querer formar una familia, a pesar de tantos prejuicios sociales.

Sin duda, mi personaje favorito es Debbie, por ser una madre realista, cariñosa, en ocasiones medio alocada, y sobre todo por ser defensora de los derechos de los homosexuales (especialmente de su hijo, lo
defiende con uñas y dientes, que es, creo yo, lo que haría toda madre por su hijo:3).

Muchas veces odié a Brian, por su maldita actitud, pero al final demostró ser tierno y amable:3 ... pero sin duda, al que más odié fue a Chris Hobbs >.< (Creo yo que es un homosexual reprimido =/).

A lo largo de la serie, se aborda el tema del SIDA, lo que pasa, tanto física como emocionalmente con las personas que lo tienen, siendo Vic, Ben y Hunter los principales.

El amor y el sexo, la diferencia que existe entre ambos, fue otro punto a tratar.

La homofobia y el malvado candidato Jim Stockwell, reflejan lo que pasa en la vida real, con tanta maldad suelta en el mundo.

Mi puntuación para este maravilloso programa es un 9, hubiera sacado 10, pero no me gustó el final xD

En conclusión, "Queer as folk" es un show que merece la pena ser visto, en especial por la comunidad gay.

Espero que lo puedan ver :)


Yo vi casi todos los capítulos en Youtube ;)

Nos leemos la próxima semana... :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario