jueves, 8 de agosto de 2013

Baja autoestima... ¿qué la genera?




Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos sufrido de baja autoestima... TODOS... 
es normal... sólo que algunas personas, para evitar mostrarse débiles, mienten y dicen 
que no, que ellos nunca se han sentido mal.

Pero, ¿qué cosas generan baja autoestima?... es lo que vendré a platicarles... 
guiado por mi propia experiencia...  actualmente, lo admito, aún me siento así de vez en cuando, generalmente en las noches... a esa hora del día, es cuando vienen a mí muchas cosas, 
mayormente malas, que me hacen llorar, sentir mal y lo más lamentable... 
me hacen sentir desdichado...

Bueno, en mi opinión, intervienen dos factores en esto de la baja autoestima: 
Nuestro pensamiento y la sociedad...

Primordialmente es la sociedad: nuestros padres, amigos, vecinos, conocidos y así... 
muchos de ellos nos hacen daño con ciertos comentarios: "Estás gordo/a", "No haces nada bien", 
"Eres un/a inútil", etc...
algunos de esos insultos vienen disfrazados de broma, pero si eres de mente débil, afecta, 
afecta mucho, aunque sean chistecitos... pero bueno, gran parte de estas cosas, son dichas 
en tema serio... las críticas, los regaños y cosas así, cosas que van transformando poco a poco 
nuestra forma de pensar, haciéndonos creer que lo que ellos dicen es cierto...
Y a parte de eso, también están los prejuicios sociales... "Tienes que estar delgado/a", 
"Tienes que estar guapo/a", "Tienes que estudiar y ser exitoso"... bla bla bla, esas cosas 
que llevan a lo que son los estereotipos... algo malo, muy malo, pues hacen creer a las 
personas que si no se es así, no se es nada...

Pero, realmente, no todo es culpa de los demás... muchas veces el individuo (yo, por ejemplo) 
no tiene el carácter suficiente para aguantar toda la mierda que lanza esa gente mala y sufre... 
sufre por días, semanas, incluso años, sin encontrar la puerta de salida, la solución...

La respuesta, la solución al problema es simple, es lo que yo hago: trato de aguantarme 
cada vez que la gente o mi propia mente lanza bombas, guardo el llanto para la noche, así, 
nadie mira mi penar, así debe ser; durante el día soy fuerte y en la noche me derrumbo, para mí, 
cada nuevo amanecer es un nuevo renacer... me distraigo, trato de pensar positivo, 
hago lo que me gusta... también hago todo lo posible por ignorar a esas personas que lastiman 
y mantengo mi mente ocupada en cosas mejores...

Y... no es malo llorar y sentirse acabado... es normal, lo terrible es estar así siempre...

Para todo hay solución...

"Se necesita conocer la lluvia, para tener un día hermoso y soleado".

Nos leemos la próxima semana... ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario