viernes, 16 de agosto de 2013

Homosexualidad y religión




Me di a la tarea de realizar una encuesta a personas allegadas a mí, que yo sé, son 
religiosas y/o creyentes...

Fueron 2 preguntas: "Tú, como creyente, ¿qué opinas de la homosexualidad?" y "Si alguno 
de tus hijos lo fuera, ¿qué harías?"...

Apliqué el cuestionario a 10 individuos... las respuestas fueron variadas, pero positivas 
en su mayoría:

5 de ellos me dijeron que según su opinión Dios nos quiere, tal y como somos, pues así nos 
hizo y que no tendrían ningún problema si alguno de sus hijos fuera homosexual, que los 
seguirían amando e incluso los apoyarían en todo...

2 dijeron que Dios creo al hombre y a la mujer para que fueran pareja y que ser 
homosexual no es normal, pero aún así respetan dicha orientación e igual, que apoyarían a 
sus hijos si así fueran...

2 más comentaron que la homosexualidad no es natural, que apoyarían a sus hijos, pero que 
tendrían la esperanza de que cambiasen, pues a Dios no le gusta dicha orientación sexual... 
(y que los ayudarían a encontrar la "luz" y el "buen camino") (xD).

Y bueno, sólo 1 dijo que la homosexualidad es mala, que no la aprueba y que echaría de su 
vida a su hijo (a), si es que sale gay o lesbiana... (u.u).

Yo respeto la forma de pensar de todo individuo... aunque hay cosas que me molestan, 
no entro en discusión, somos libres de pensar como queramos...

Y ahora viene la mía... analicemos...

Algo es seguro, la iglesia nunca aceptará ni aprobará la homosexualidad y mucho menos, 
casará a dos hombres o dos mujeres... según la biblia, eso es un pecado y una abominación:

"No te acostarás con varón como con mujer; es abominación" (Levítico 18:22).

"Y cualquiera que se acueste con otro hombre como uno se acuesta con una mujer, 
"abominación hicieron"; ambos han de ser muertos; su sangre será sobre ellos" (Levítico 20:13).

Pero, francamente, no entiendo porque la gente, aún en estos tiempos, cree y toma muy a 
pecho lo que dice este libro que fue escrito en una época de inmadurez horrible, donde, 
para todo, la gente tenía que ser asesinada, osea, no es sólo a los homosexuales; los que 
cometen adulterio, los hijos desobedientes, etc, etc...

Afortunadamente, ya no se asesina a las personas, pero aún queda el odio, la ignorancia, 
el rechazo; más me alegra que sólo sea en una mínima parte de la gente que me rodea; 
recordemos que aún hay lugares que se guían al 100 % con lo que se dice en las escrituras 
y matan gente, mucha gente, sólo por enamorarse de alguien de su mismo sexo...

A mí, eso de la biblia, ni me va, ni me viene, lo que me preocupa es esa gente que aún 
cree que ser homosexual es "abominación" y "pecado"...

Ya hay muchas cosas que han cambiado... la mujer tiene valor, tiene opinión, tiene libertad, 
en aquellas épocas, las féminas no eran nada, duele decirlo, pero es así, la propia biblia 
lo promueve, habla de machismo.

Entonces, mi conclusión es:

Me alegra el pensamiento de la nueva generación de gente que viene al mundo, la 
mayoría promueve la igualdad, el respeto y la aceptación... y como siempre he pensado, 
ser creyente no te hace ignorante, lo que te hace ignorante es tomar muy en serio lo que 
ahí se te enseña, en la biblia, no se debe tomar literal, sino, todos estaríamos muertos!!!

No voy a negar que leo la biblia, que me gusta leerla, es un libro!, hay cosas que me gustan, 
hay cosas que no, y hay cosas que detesto, como eso de que todo mundo 
debe ser asesinado! D: (Y los sacrificios con animales, que vienen en el Levítico también .-.)

Ojalá que, conforme pase el tiempo, llegue una nueva generación de creyentes, más abiertos, 
más libres, más humanos...

Pues, como yo pienso y digo, se puede creer en Dios y al mismo tiempo respetar a los demás...

Bueno, nos leemos la próxima semana... :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario