lunes, 15 de diciembre de 2014

Bien y Mal ... ♥ ... <(3


"Bien y mal", así estoy...; bien porque tengo vida, y mal porque es como si no la tuviera; al menos no una propia; tal parece que vivo para el mundo y no por mí.

"Bien y mal", recogiendo mis pedazos entre nubes de tormenta destructora; los pedazos de lo que un día fue mi enamorado corazón.

"Bien y mal", temblando ante la idea de empezar otra vez; me veo desnudo, entre cenizas, escombros de mi derrumbado "paraíso de ilusiones"; la realidad se hace presente y amenaza con cortar mi yugular...

"Bien y mal", presenciando esa guerra interna que se hace eterna; Dios y Satanás, juntos, destruyendo mi fe.

"Bien y mal"...; un ángel con cuernos me canta en el oído...; un demonio con aureola anda carcomiendo mi cerebro sin piedad...; son cómplices... ¡me quieren matar!

"Bien y mal", respondo cuando mi propio reflejo pregunta "¿Cómo estás?"; paso mis días engañando a esa silueta sin color que llamo "Yo".

"Bien y mal", "Mal y bien"... la maldad tiene color, la bondad viene sin sabor y el amor desapareció, dejándome triste, herido y lleno de amargura.

"Bien y mal", "Luz y oscuridad", "Cordura y locura"... ¡Ya no sé que soy!... ¡Ya no sé quien soy!

"Bien y mal", sumergido en el fracaso, sin camino... ¡hundido en la mediocridad!... da vergüenza ver todo caer...

"Bien y mal", comiendo ilusiones rotas... abrazado a un pedazo de papel... recordando que alguna vez fui feliz...

"Bien y mal", señores... "Bien y mal"... arrodillado de pie... saltando nubes de tóxico veneno molido, añorando la buena vida que tuve hace tiempo...

"Bien y mal", señoras... "Bien y mal"... succionando mi propio llanto, en un mar de lágrimas corrosivas...

"Bien y mal"... "BIEN Y MAL"...

"Bien y mal"... sin nada por lo que luchar... <(3

 

sábado, 6 de diciembre de 2014

¡No contamos con su astucia!... :') ♥

El día 28 de noviembre de este año, México perdió a su exponente artístico más importante, único y trascendental: "Roberto Gómez Bolaños (Chespirito)".

A continuación escribiré un poco de su biografía y filmografía...


Roberto nació el día 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México, fruto del matrimonio entre Elsa Bolaños Cacho (secretaria bilingüe) y Francisco Gómez Linares (pintor, dibujante e ilustrador); su padre murió cuando él tenía 6 años y su madre, quien no alcanzó a ver la fama del Chavo, un poco después, de un cáncer de páncreas.
Nuestro querido "Chavito" estudió ingeniería mecánica en la UNAM, pero nunca se graduó.
Su verdadera pasión fue la escritura, y su éxito lo encontró en el medio del espectáculo, iniciando su carrera como creativo publicitario, y convirtiéndose, a partir de los años 50, en un gran guionista de programas televisivos e incluso películas del gran dúo "Viruta y Capulina"; y es con ellos que inicia su faceta de actor, con un pequeño papel en la película "Dos criados malcriados" de 1960.
En 1968 inició su leyenda, al surgir su programa "Los supergenios de la mesa cuadrada", que al principio era de media hora; con el tiempo, en 1970 se le dio una hora de programa a Roberto y decidió cambiar el nombre del programa a "Chespirito", añadiendo nuevas secciones y personajes, entre ellos a "El Chavo" y "El Chapulín Colorado", sus mayores creaciones.
En 1980 el programa ya era un éxito arrollador, con secciones y personajes memorables y divertidos; Roberto interpretó a "El Chavo", "El Chapulín Colorado", "El Chómpiras", "El Doctor Chapatín", "Vicente Chambón" y "Chaparrón Bonaparte".
Nuestro adorado "Señor Corazón" incursionó además en el cine, con las 2 películas de "El Chanfle", y en el teatro con la obra "11 y 12".
Nuestro icono fue un gran actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión.
Su nombre artístico "Chespirito" se debe a que el famoso director Agustín Delgado le comparó con William Shakespeare, debido a su gran talento para escribir; y gracias a su estatura pequeña se le hizo un diminutivo al apellido del grandioso escritor, que suena como "Chekspir" en español, haciendo de esto "Chekspirito = Chespirito".
Nuestro "Chapulín de oro" ganó muchos premios a lo largo de su carrera, y fue reconocido con muchos homenajes; el premio más reciente fue el "Premio Ondas Iberoamericano" a la trayectoria más destacada en la televisión, recibido en noviembre del 2013; y su homenaje más memorable fue "América celebra a Chespirito", en el 2012, donde toda América Latina se unió para dar tributo a este gran ídolo.
En cuanto a su vida personal, Bolaños estuvo casado dos veces; primero con Graciela Fernández, con quien procreó seis hijos, siendo Roberto Gómez Fernández quien siguió los pasos de su padre, al convertirse también en productor de televisión; el matrimonio terminó a los 23 años de estar juntos. Su segundo casamiento fue con la también actriz Florinda Meza, su compañera de trabajo, con quien se matrimonió en el año 2004, tras vivir muchos años en unión libre.
Don Roberto tuvo 2 hermanos: Francisco y Horacio; Horacio es recordado por su papel de "Godínez" en "El Chavo del 8".
Nuestra gran estrella dejó de brillar el viernes 28 de noviembre de este año 2014, a las 2:30 de la tarde, debido a complicaciones respiratorias; su cuerpo fue velado, ni más ni menos que en el Estadio Azteca, rodeado de amigos, familiares, prensa y millones de fans que le dieron "su último adiós"...; sus restos reposan en el Panteón Francés del DF.

El deceso de Bolaños es un duro golpe para México, Latinoamérica y el mundo entero; pues su trabajo es conocido en gran parte del planeta.
Muy querido, muy respetado y muy admirado...; Chespirito fue el pilar más fuerte de la comedia en México y uno de los máximos exponentes del arte mexicano en el mundo.

Yo, personalmente, debo decir que Roberto es una de mis más grandes inspiraciones, tanto en la comedia como en la escritura y la composición.
Agradezco haber visto sus programas, leído sus versos y escuchado sus canciones, pues fueron el motor que me llevó hasta donde estoy ahora; gracias a su ingenio y su grandeza soy lo que soy...

Gracias al "Chavo del 8" aprendí que el dinero no da la felicidad; con el "Chapulín Colorado" descubrí que un verdadero héroe no es aquel que no tiene miedo, sino aquel que tiene miedo y aún así lucha contra las adversidades; el "Doctor Chapatín" me dio a entender que la edad está en la mente, que aún el más viejo puede ser feliz y seguir adelante; "Chaparrón Bonaparte" me enseño que sin locura no hay vida; "El Chanfle" me enseño los valores de la honradez y la perseverancia, y "Chompiras" me demostró que incluso el más malo tiene corazón... :'3

Y bueno, sólo resta decir: "Chespirito, ¡gran maestro!, haz dejado el mundo terrenal, pero tu legado te hará inmortal; tu recuerdo, tu trabajo y tus enseñanzas nunca, nunca morirán..." :') 

¡Descansa en paz Chavito!... ¡te vamos a extrañar!... :'3 /




¡Hasta la próxima, amigos!... :) / 


jueves, 27 de noviembre de 2014

¿Qué es un poema?... ♥

¡Hola!... hoy les traigo el último escrito del mes...; espero que les guste... :) 

 
 ¿Qué es un poema?


Un poema es amor para el que vive una hermosa ilusión; es dolor para el que sufre un desengaño; es alegría para quien llena su vida de luz y es tristeza para todo aquel que necesita llorar...

Un poema es la expresión de un sentimiento; mil letras se convierten en una historia para contar...

Un poema es la representación de un ideal; filosofías e ideologías plasmadas, que dan color al triste blanco espacio del sin sabor...

Un poema es la pura esencia del ser humano... 

Un poema es pasión... ardor... ¡calor!...

Un poema hace vibrar cada emoción posible, mediante versos palpitantes de creatividad e ingenio...; las musas dibujadas en alfabeto, nadando entre palabras de gran importancia, significado y valor... 

Un poema convierte gramática en universos y ortografía en nebulosas distantes, perdidas, allá, en las fronteras del tiempo... 

Un poema es la máxima creación, a imagen y semejanza del dios llamado: "Poeta"...

Un poema es eso que hace de la vida una vida...; es eso que revive espíritus, y los saca del oscuro lago de la monotonía, haciéndolos brillar en un cielo de vital escritura...

Un poema es lo que ahora estoy escribiendo...; sin saberlo he creado maravillas; he desahogado mis ansias de volar...; por un segundo me he sentido vivo, consciente de lo que mi amor puede formar... 


¡Hasta la próxima!... :) / 

 

jueves, 20 de noviembre de 2014

Godzilla en el tornado ... ♥

¡Hola, lectores!...

El día de hoy haré una reseña doble...

Analizaremos dos películas que fueron estrenadas este año; películas que a pesar de abordar temas diferentes, les une algo en común: "La catástrofe".

La primera es "Godzilla", la cual es un remake y pretende marcar un "antes y después" en la saga de largometrajes del "monstruo gigante por excelencia".
En este espectacular film se le da otro origen a Godzilla, quien es un animal prehistórico que se alimenta de radiación, al igual que los "MUTO", quienes son los villanos de turno, pues pretenden reproducirse, poniendo en riesgo a la humanidad.
Nuestro "antihéroe" debe enfrentarse a dos grandes y poderosas criaturas, para salvar al mundo
de una muy desagradable destrucción.

La segunda es "En el tornado"; una fascinante película que nos muestra cómo realizan su trabajo los "cazadores de tormentas", personas que se dedican a buscar tornados y huracanes para videograbarlos y estudiarlos.
Este equipo de buscadores debe enfrentarse a un fenómeno muy raro, pues algo extraño en el clima genera una cantidad enorme de tornados que arrasan a una ciudad en un solo día, y además, al final, como cerecita sobre el pastel, cerrando con broche de oro, surge un "super tornado" de proporciones bíblicas, al cual deben enfrentarse y videograbar, mientras luchan por sobrevivir.











Pero bueno, ¿por qué hablar al mismo tiempo de las 2 películas?... 

Pues, porque a pesar de que una aborda temas ficticios y la otra realistas, ambas muestran el lado sensible del ser humano, ese lado frágil que tenemos como especie...; nos dejan ver que a pesar de tanta inteligencia y tanta tecnología, la fuerza de la naturaleza puede más, ya sea con desastres como el tornado o con animales, que aunque en este caso eran sacados de la imaginación, no se descarta la idea de que algún día seamos víctimas de alguna especie desconocida o por los conocidos, debido a algo extraño, todo, todo es posible en esta vida.

Y más que eso, son las desgarradoras historias de los protagonistas humanos las que hacen vibrar; las historias de cómo se ven sumergidos en la tempestad... en "Godzilla" un soldado pierde a su padre y es alejado un tiempo de su familia; debía enfrentarse a los "MUTO" en medio de su luto y su angustia...; y en "En el tornado" se enlazan muchas historias, todas conmovedoras: un padre trata de proteger a uno de sus hijos, mientras el que falta está en una situación de extremo peligro; ese hijo perdido mira y siente cómo se le va la vida a lado del gran amor de su vida; la doctora que examina tornados debe estar lejos de su única hija y luchar contra el caos; los demás miembros y personajes igualmente, todos y cada uno de ellos tiene algo que contar y algo por lo que luchar... por ejemplo el líder de los cazadores, quien sueña con ver "El ojo del tornado"...; y lo realmente fascinante es que a pesar de la destrucción, el caos y la adversidad, ambas historias terminan con un final feliz... :)

Recomiendo ampliamente ver estas dos grandes películas y me despido agradeciendo por el apoyo que brindan ustedes a una de mis más grandes pasiones, que es la escritura; espero poder seguir contando con sus visitas... ¡lo mejor está por venir!...






¡Nos leemos después!... :) / 


domingo, 9 de noviembre de 2014

Hablemos de: "Pokémon" ... ♥

Hola de nuevo, queridos lectores; quiero iniciar el mes de noviembre hablando de una gran franquicia que formó parte de mi infancia, y que hasta la fecha es una de las más importantes en el mundo: "Pokémon".




Lo que empezó como un videojuego se transformó en una marca que representa animes, mangas, juguetes, ropa y un sin fin (valiendo la redundancia) de juegos de video.

En este post repasaremos la historia de esta gran gama de artículos, conoceremos aspectos del videojuego y la famosa serie, y analizaremos a las figuras principales: "Los Pokémon".  


* Historia de la franquicia:


 

Todo comenzó en febrero del año 1996, en Japón, cuando fueron lanzados los primeros videojuegos; eran "Pokémon Verde" y "Pokémon Rojo"; y aunque al principio éstos no tuvieron tanto éxito, al pasar un tiempo vendieron muchos ejemplares, motivando a su casa productora "Nintendo" a llevarlos al occidente.
Las versiones para nuestro lado del charco fueron: "Pokémon Azul" y "Pokémon Rojo", las cuales eran, exceptuando algunas mejoras en los gráficos, iguales a sus hermanas japonesas.
Estos 4 juegos, junto con la versión Amarilla (basada en el anime) conforman la primera generación, la original, con los primeros 151 pokémon; en la cual se basaron para crear la primera temporada de la serie animada; la legendaria, la inigualable y la mejor, para muchos de nosotros.
Con el tiempo llegaron más generaciones:
Oro, Plata y Cristal forman la segunda; Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo fuego y Verde hoja, la tercera; Diamante, Perla, Platino, Corazón de oro y Alma de plata son la cuarta; Blanco 1, Negro 1, Blanco 2 y Negro 2, la quinta; y X y Y, los más recientes, son la sexta, la más nueva.
Cada generación tiene sus propios pokémon, historia, héroes, aliados, villanos y región de desarrollo.
Con el tiempo, viendo el éxito arrollador que tenían los videojuegos, comenzaron a comercializarse mangas, juguetes, ropa, utensilios y hasta una serie de dibujos animados, convirtiendo a Pokémon en una gran franquicia, una gran marca que representa muchas cosas, no sólo videojuegos; en lo personal, yo tengo en mi colección algunas figuras de pokémon, álbumes de imágenes pokémon, ropa y diversos objetos más; por desgracia no tengo ningún videojuego original :( 


* ¿Qué es un Pokémon?:




Los pokémon son criaturas ficticias, basadas en animales, objetos y seres mitológicos, que son utilizados en el mundo Pokémon, ya sea como mascotas, ayudantes y/o para pelear en competencias de poder, algo así como luchas (o box) pero entre estos seres, que tienen muchos y muy variados ataques y superpoderes, dependiendo de su tipo; existen 18 diferentes tipos, que nos sirven para clasificar las 721 especies de pokémon que hay; incluso muchas de ellas tienen 2 tipos; los tipos básicos son hierba, agua y fuego; cada tipo, por lo general, es fuerte, débil e incluso neutral ante otros tipos; por ejemplo el tipo hierba es fuerte ante el agua y débil al fuego; así como el agua es fuerte al fuego y débil ante el hierba; y así consecutivamente... un ejemplo de caso neutral es el tipo tierra que no puede ser afectado por el tipo eléctrico.
Otro aspecto es que gran parte de los pokémon tienen evoluciones, es decir, cambian de forma, para hacerse más fuertes y cumplir con un ciclo de vida.
El creador de la franquicia, Satoshi Tajiri, se inspiró en la metamorfosis para crear a sus personajes.
Pikachu, la mascota oficial de la serie, tiene una pre-evolución que es Pichu y una evolución que es Raichu, siendo él la segunda fase de la evolución.
Casi todos los pokémon evolucionan de forma natural, al ganar cierto nivel de experiencia, pero, en contados casos se necesitan ciertos factores externos, como piedras evolutivas, entablar amistad con su entrenador y/o estar en un determinado lugar que haga posible la evolución.
Y como nota extra, en la nueva generación, algunos pokémon tienen una "mega evolución", que es una forma especial, en donde pueden utilizar su máximo potencial.
Por último, debo decir que para que un pokémon sea tuyo debes atraparlo con un curioso aparato en forma de pelota llamado "Pokéball"; pero esto no es fácil, el pokémon, al igual que cualquier ser viviente real, no se dejará atrapar tan fácil, primero debes debilitarlo o cansarlo; y ya que lo atrapes podrás entrenarlo para realizar alguna actividad o para que se haga fuerte y usarlo en competencia; aunque también, mucha gente tiene pokémon de compañía, como si fueran mascotas, en mi caso, si éstos existiesen, los tendría de amigos :3
  


* Argumento de los videojuegos (con énfasis en Pokémon Rojo y Azul):




Todos los juegos de Pokémon tienen algunas cosas en común: en ellos el protagonista es un niño que quiere convertirse en un gran Entrenador Pokémon, el cual tiene un archirival que le hará competencia; el niño (o niña en algunas versiones) recibe un pokémon inicial, por parte de un importante científico; existe un grupo de villanos que intenta hacer realidad un plan maligno que afecte al mundo Pokémon, al cual debe enfrentar el protagonista; en todos hay una competencia Pokémon, la cual se puede ganar tras recibir medallas oficiales en los gimnasios oficiales de la región, tras ganar una batalla, obviamente y sobre todo, tras enfrentar a los mejores entrenadores pokémon de la región, y bueno, el desafío final, tras el cual se gana el juego, es predeciblemente sorpresivo; en cada juego se puede interactuar con muchos personajes, hacer misiones y encariñarse con los pokémon :3
En la primera generación el protagonista es "Red" y el rival es "Azul"; se recibe el pokémon inicial del profesor "Oak" (puede ser Bulbasaur, Charmander o Squirtle; exceptuando en la versión amarilla, pues ahí no puedes elegir, tu pokémon inicial ahí siempre será Pikachu); el grupo de villanos principales es "El equipo Rocket", una banda de ladrones de pokémon, que anda por ahí haciendo fechorías; la competencia es "La liga Pokémon de la Meseta Añil"; la región donde se desarrolla la historia es "Kanto"; los gimnasios y líderes son: "Brock" en ciudad Plateada (se especializa en pokémon de tipo roca), "Misty" en ciudad Celeste (se especializa en pokémon de tipo agua), "Lt. Surge" en ciudad Carmín (se especializa en pokémon de tipo eléctrico), "Erika" en ciudad Azulona (se especializa en pokémon de tipo hierba), "Sabrina" en ciudad Azafrán (se especializa en pokémon de tipo psíquico), "Koga" en ciudad Fucsia (se especializa en pokémon de tipo veneno), "Blaine" en la isla Canela (se especializa en pokémon de tipo fuego) y "Giovanni" (quien es además el líder del Equipo Rocket) en ciudad Verde (se especializa en pokémon de tipo tierra); el "Alto Mando" (que son los mejores entrenadores de la región) está conformado por: "Lorelei" que se especializa en pokémon de tipo hielo, "Bruno" que utiliza pokémon de tipo lucha, "Agatha" que usa pokémon de tipo fantasma y veneno, y "Lance" que lucha con pokémon de tipo dragón; y el último rival de la liga pokémon es... "Azul", el archirival quien usa a los mismos pokémon con los que te hace combatir durante todo el juego :D 


* La serie animada:




La popular serie de anime basada en el videojuego comenzó en abril de 1997.
En ella pasa lo mismo que en el juego, pero con algunas diferencias, vistas más que nada porque es un cuento, una historia que intenta mostrarnos el lado humano de los personajes, alejándonos un poco de la frialdad del videojuego.
Bueno, el protagonista es "Ash Ketchum", quien vive con su madre "Delia Ketchum" en Pueblo Paleta, junto al profesor Oak y su nieto "Gary", quien es el eterno rival de Ash en todo.
Ambos, Ash y Gary, comienzan por separado un viaje para convertirse en el mejor maestro pokémon de la historia; siendo Pikachu el inicial de Ash, y Squirtle el de Gary.
Se nos muestra a Ash como un entrenador novato, un joven entrenador con delirios de grandeza, que conforme avanza la serie, va madurando, dejando de ser caprichoso y orgulloso (bueno, un poco xD).
A lo largo de la historia, Ash va atrapando pokémon, combatiendo entrenadores y ganando medallas en todos los gimnasios de la región, cuyos líderes tienen su propia historia, sus alegrías y sus tristezas; Brock y Misty se unen a la travesía de Ash; el equipo Rocket, liderado por Giovanni, hace de las suyas...; Jessie, James y un Meowth parlante son parte del equipo, y son quienes se convierten en los principales antagonistas de las primeras temporadas; iniciando como villanos fríos y perversos, pero sufriendo un cambio a lo largo del anime, mostrando su verdadera "loca" y "sensible" personalidad, incluso, en algunas ocasiones se unen a los protagonistas para superar pruebas y desafíos de otros enemigos.
En fin, Ash logra la mayoría de sus objetivos, mostrando así que lo importante no es ganar, sino dar lo mejor de si en cada encuentro; mientras triunfa siempre en lo más importante: amar y ser amado por sus pokémon.

Bueno, espero que les haya gustado mi recopilación, ¡nos leemos en el próximo artículo!... :) / 


  

jueves, 30 de octubre de 2014

Likea mis ideas, no mi cuerpo... ♥




¡Hola!... hoy vengo a escribir sobre algo que me tiene pensativo desde hace varios años: "La popularidad en Facebook".

Hay muchas formas de obtenerla: 

Si creas una página y ésta es buena, obtienes popularidad.

Si subes un video demasiado bueno o extremadamente malo y cruel, obtienes popularidad... e incluso puede llegar a ser viral (lo mismo pasa con las imágenes).

Si escribes en tu biografía cosas buenas, divertidas y/o interesantes, obtienes popularidad.

Si escribes en tu biografía cosas que generen polémica, sin duda, obtienes popularidad (de la mala, por cierto xD). 

Si eres sociable, muy probablemente te conviertas en el "popu" de tu colonia, ese al que todos y todas tienen en Facebook... xD

Y así consecutivamente, formas hay miles, pero en este post hablaré de la más peculiar que existe: "Ganar popularidad por guapo(a) y/o sexoso(a)"... D: 

Ganar algo de popularidad gracias al aspecto físico no es algo malo, pero aquí se desglosan tres tipos de Facebookeros: el "guapo (a) simpático (a), el (la) sexy atrevido (a) y el (la) loco (a) sexoso (a).

El guapo simpático es aquel chico o chica que sube fotos de él o ella, sonriendo, saludando, o mostrando su cuerpo completo sin llegar a quitarse la ropa, digamos que es el discreto, pero que sin duda tiene lo suyo.

El sexy atrevido es aquel chico que sube fotos sin camisa o en boxers, y aquella chica que sube fotos con escote pronunciado y/o en minifaldas, o ya en un caso super atrevido en bikini o ropa interior; sin llegar al desnudo total.

Y el loco sexoso es aquel chico que enseña fotos explícitas de su paquete, sus pompas (con boxers puestos), o en el caso más extremo, su pene o sus pompis ya sin boxers, osea, desnudo total...; y la chica loca sexosa es la que publica fotos explícitas de sus senos y sus pompas, y en el caso extremo, desnudez total.

A pesar de que Facebook tiene normas estrictas en cuanto a este último tipo de contenido, aún hay muchas personas que se desnudan para ganar likes, comentarios, contactos y citas.

En mi punto de vista personal, debo decir que estoy libre de prejuicios y conceptos "morales" absurdos y estrictos; cada quien es libre de hacer con su cuerpo y de su cuerpo lo que quiera; pero bueno en cuanto a exponer su cuerpo desnudo para obtener popularidad o citas "románticas", pues debo decir que ni lo apruebo ni lo condeno, simplemente no es lo mío, nunca lo haría, ni aunque tuviera un buen cuerpo; pero respeto a quienes lo hacen... incluso me doy "tacos de ojo" con chicos que suben fotos así :P . Para mí el desnudo es lo más natural que existe, pero son las razones por las que ocurre las que lo catalogan como bueno o como malo, según la moralidad de la sociedad, me explico: cuando se hacen desnudos en películas, obras de teatro o pinturas, se les cataloga como "Desnudos artísticos" y son bien vistos por gran parte de la población, pero, cuando alguien sube fotos eróticas a Facebook, hasta sacan un crucifijo, pues es cosa del diablo, y ahí se le cataloga como un desnudo mal intencionado.

La doble moral que tiene gran parte de la población me hace reír y reflexionar al mismo tiempo; muchos hombres disfrutan viendo películas pornográficas y revistas "del conejito", pero cuando ven a una chica con poca ropa en Facebook le llaman "puta"...; y lo mismo ocurre con mujeres...; creo que todos tendemos a criticar lo que otros critican, sólo para formar parte de esa sociedad corrompida, aunque eso que criticamos nos guste. 

Pero bueno, algo es cierto... ¡existe mucha gente extremadamente morbosa, pervertida y exagerada!...; generalmente se sube una foto erótica por el simple gusto de hacerlo, por demostrar que uno está feliz con su cuerpo, pero... lo que muchas veces no se prevé es que existe gente que, animada por el "anonimato" de las redes sociales, llena de mensajes morbosos, sexosos y groseros estas fotos. Muchas veces he visto y leído mensajes horribles en ambos extremos: unos cochinos a más no poder, donde escriben, con santo y seña lo que harían a la persona de la foto si se la encontrasen en la calle; y otros más de odio desmedido, donde incluso amenazan de muerte a quien publica la foto, pues su material "daña la moral y la inocencia de los Facebookeros"... lol 

Hablar de los niños y lo que este tema provoca en ellos es un punto y a parte... 

Mi conclusión es: somos libres de hacer lo que queramos, mientras no hagamos daño a los demás, y siempre y cuando nos vayamos a atener a las consecuencias que nuestro material ocasione en la red; es cuestión de saber lidiar con los haters y los acosadores... ;) 

Bueno, una última cosa, antes de irme... 

Realmente me entristece que la gente ponga más atención a las personas que suben fotos eróticas que a los que nos esforzamos por llevarles un bonito mensaje y/o hacerlos reír con nuestras publicaciones, pero bueno, es cierto que lo sexoso vende, el morbo vende... ¡y mucho!... ni qué hacerle... xD 

¡Nos leemos después, en otro artículo!... :) / 

PD: Es cierto que un cuerpo desnudo es atractivo y digno de tener likes en Facebook, y más allá, debe ser reconocido y aplaudido fuera de la red social, pues es el resultado de mucho tiempo de esfuerzo y dedicación, pero no debemos olvidar que lo más importante en el ser humano es su mentalidad... su personalidad y sus valores, sin aspectos psicológicos positivos, ese cuerpo sólo queda en morbo, calentura por parte de terceros, nada más...; y bueno, el hecho de que personas suban fotos así con mensajes incitando al sexo, también es un punto y a parte; este fascinante tema tiene mucho hilo de donde cortar... nunca terminaría de exponer un tópico que tiene tantos matices; el punto final es que llamé a este artículo "Likea mis ideas, no mi cuerpo" porque creo que al igual que esas fotos picantes, nuestros pensamientos, ideas y reflexiones también merecen un like en la famosa red social... 

"Yo quiero brillar por mis ideas, no gracias a mi cuerpo"... n.n 

Ahora si... chao!... :) 


domingo, 19 de octubre de 2014

¿Qué es la felicidad?... ♥





¡Hola, queridos lectores!... el día de hoy, después de una larga ausencia retorno a mi blog, ni más ni menos que con una reseña y un poco de filosofía.

Se trata de un análisis a la maravillosa película "En busca de la felicidad", film dirigido por Gabriele Muccino y protagonizado por el talentoso actor Will Smith y su hijo Jaden Smith.
El largometraje se estrenó en el año 2006, y está basada en la historia de vida real de Chris Gardner, un exitoso hombre de negocios estadounidense.

Bien, empecemos :) ...

* Sinopsis:

Producida por "Columbia Pictures", "En busca de la felicidad" nos cuenta la historia de Chris Gardner, un hombre que, esperanzado, invierte los ahorros de su vida en lo que prometía ser "un gran necio", pero resultó todo un fracaso que trajo bancarrota a su familia, y con ello, inestabilidad, tanto (obviamente) en la economía como en la relación con su esposa; y como es de esperarse, esto afecta a su pequeño hijo.
Tras muchas situaciones tristes, trágicas y chistosas, Chris decide arriesgarse y dar todo de si para obtener un trabajo como corredor de bolsa, para lo cual deberá pasar exámenes y pruebas muy exhaustivas y casi imposibles de pasar.
Durante esas pruebas, Chris es abandonado por su esposa, quien decide, a pesar de dudarlo, dejar a su pequeño hijo con él, para ir en busca de un mejor trabajo en otra ciudad; y para complicar aún más las cosas, él y su hijo deben desalojar su casa, debido a la falta de pago de la renta de ésta.
Altas y bajas, pero siempre juntos y con esperanza, Chris y su hijo logran superar todas sus adversidades y demostrar que con trabajo, fe y constancia todo se puede lograr.

* Mi opinión personal (con un poco de filosofía).

Sin duda, estamos frente a una gran película, llena de muchos mensajes positivos; mensajes que me hacen preguntarme: "¿Qué es la felicidad?".
En mi punto de vista, la felicidad es algo simple; es una emoción, la "extensión de la alegría", algo que sentimos en determinadas situaciones, más no todo el tiempo ni toda la vida. Es un sentimiento de alegría inmenso que expresamos ante determinadas situaciones, nada más, nada mágico, nada de otro mundo, y como cualquier emoción, dura poco, dura lo necesario.
Cuando la gente habla de felicidad, creo que se equivocan, pues como ya lo dije, la felicidad es solamente una emoción; yo creo que a lo que se refieren es al bienestar.
Generalmente las personas buscan "ser felices toda la vida", sin pensar que en realidad no es "ser feliz", sino "estar feliz"... pues como no me cansaré de repetirlo, según mi ideología, la felicidad es sólo un sentimiento.
Bien, hablemos entonces del bienestar, eso que si debe buscar el ser humano... 
Para mí el bienestar no implica tener puros sentimientos positivos, ni que tu vida sea extremadamente bonita y tranquila; para mí el bienestar es un balance, un equilibrio, entre esas dos fuerzas que controlan todo: el bien y el mal.
Sin duda, en todo ser humano hay dos extremos, el bueno y el malo... hay días con suerte y hay días en los que se desea desaparecer...; lo importante aquí es buscar el lado positivo de los momentos y situaciones negativas; no se trata de autoengañarnos diciendo que todo está bien, sabiendo que no es así, no... se trata de motivarnos a resolver el problema en cuestión y/o lidiar con esas situaciones con tranquilidad, tratar de ser asertivos y convertir esas cosas malévolas en momentos de aprendizaje y/o reto que hay que superar con mucha actitud positiva.
Eso es lo que hizo Chris Gardner... mantener una actitud positiva ante la adversidad, y luchar, luchar todo el tiempo por su sueño, superando esa mala situación, consiguiendo convertirse en uno de los hombres más importantes en el mundo del negocio.
Eso es lo que todos debemos hacer... persistir hasta ganar, siempre con una actitud buena, positiva, de triunfadores... :) 

Bueno amigos, espero que les haya gustado mi reseña, y que puedan ver esta maravillosa película, que recomiendo ampliamente ;) 

¡Nos leemos en otro artículo!... n.n / 

    

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Soy el feo más bello... :3 ... ♥

¡Hola a todos!... hoy vengo a escribir acerca de un tema que me resulta interesante, y del cual me fascina hablar y debatir: "La belleza".
Ya hay en el blog un escrito que habla sobre mi definición y concepto de belleza.
Ahora, simplemente, reforzaré todo eso, escribiendo un poco sobre una gran telenovela, en la cual se habla y se da un mensaje muy bueno acerca de la belleza y del amor.
Se trata de "La fea más bella" (protagonizada por Angélica Vale y Jaime Camil) versión mexicana de la famosísima telenovela colombiana "Yo soy Betty, la fea" (protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello).
Haré una pequeña reseña del melodrama y daré mi opinión acerca de la misma y los mensajes que transmite :) 



* Reseña:

Leticia Padilla Solís (Angélica Vale) es una mujer extremadamente inteligente, graduada en economía con honores, políglota, experta en informática y un genio en finanzas; pero, debido a su físico no encuentra trabajo. Digamos que Lety es mucho software, pero nada de hardware; su vestimenta es anticuada y demasiado formal, usa lentes y brackets, y lo peor... ¡no se depila los bigotes!... xD 
Lety vive con sus padres: Don Erasmo Padilla (José José, "El príncipe de la canción") y Doña Julieta Solís de Padilla (Angélica María, "La novia de México").
Nuestra protagonista ha tenido una vida muy aburrida y reprimida (principalmente, debido a los principios "morales" de su papá), por lo cual nunca tuvo muchos amigos que digamos; sólo Tomás Mora (Luis Manuel Ávila) permaneció a su lado, convirtiéndose en su compañero, confidente y mejor amigo.
A pesar de que nuestra inteligente amiga merece un puesto superior, decide acudir a la prestigiada casa productora "Conceptos", para pedir el cargo de secretaria de presidencia (pues sabe que nadie le dará un buen puesto, debido a su "fealdad"); el cual compite con su antítesis: la bella, escultural y sensual Alicia Ferreira (Patricia Navidad), una mujer con mucho hardware, pero nada de software xD  
Dicha empresa es comandada por Don Humberto Mendiola (Carlos Bracho) y su esposa Doña Teresita Sáenz de Mendiola (Julissa); quienes, gracias a ese negocio, han podido mantener a su único hijo Fernando Mendiola Sáenz (Jaime Camil) y a 3 hermanos que quedaron bajo su tutela, al morir el padre de estos en un accidente, quien además era socio de Humberto: Marcia (Elizabeth Álvarez), Ariel (Raúl Magaña) y Ana Leticia (Rebeca Mankita) Villarroel.
Don Humberto se retirará de la presidencia, dejando a su hijo a cargo de ella, pues tiempo atrás se hizo un concurso para elegir al futuro presidente de "Conceptos"; Fernando y Ariel eran los candidatos; el día de la votación, Marcia tuvo que desempatar, y como era de esperarse, ganó Fernando, pues él y ella son novios; a pesar de que el plan de negocios de Fernando era imposible, inalcanzable y poco creíble, ganó, desencadenando la amargura y el rencor de Ariel, quien durante todo el melodrama trata de hacer la vida imposible a Fernando, Marcia y Lety. 
Bueno, nuestra "linda fea" gana el puesto de secretaria de presidencia, pero debe compartirlo con Alicia, quien sólo se encargará de las relaciones públicas, por eso de la belleza y la "buena imagen" (y porque es la mejor amiga de Marcia xD).
Ya dentro de "Conceptos", Lety hace nuevas amistades, y más temprano que tarde se convierte en líder y presidenta del prestigiado "Club de las feas", integrado por las secretarias de la empresa: Paula María (Niurka), Lola (Rosita Pelayo), Irmita (Luz María Aguilar), Martha (Maribel Fernández "La pelangocha"), Sara (Raquel Garza) y Juana (Gloria Izaguirre).
Pero bueno, no todo es miel sobre hojuelas; nuestra "feita" deberá enfrentarse a varios villanos que harán de las suyas: los ya conocidos Marcia, Alicia y Ariel (y sus fieles compinches); y al "especial" director estrella de la empresa: Luigi Lombardi (Sergio Mayer).
En medio de un gran desfile de personajes (buenos, malos y peores), transcurre la historia de "Lety, la fea"; una historia llena de amor, desamor, enredos y aventuras, que nos muestra lo que es en verdad "amar", y nos define con exactitud lo que es la verdadera "belleza".  

* Mi opinión:

Realmente, no hay nada negativo criticable en esta maravillosa telenovela; si tuviera que calificarla, sin duda, le pondría un 10 :D 
Me parece realmente buena la forma en que manejan la historia de una mujer "poco agraciada"; de como, gracias a su inteligencia y buena autoestima consigue lo que se propone, y logra enamorar a un hombre frío y superficial; y además, la forma en que se manejan los contrastes; por un lado Lety es fea, pero buena persona e inteligente; y por otro, Alicia es todo lo contrario: una mujer hermosa, pero déspota, fría, manipuladora, superficial y un poco tonta; y bueno, a Lety le va mucho mejor que a "Lichita"... el mensaje es: "No importa tu físico; lo que te hace especial es lo que llevas dentro: tu inteligencia, tus emociones, tus sentimientos y tus valores".
Otro mensaje importante es que para el amor no hay imposibles; Fernando logra enamorarse (mediante un vil y tonto juego) de Lety, quien siempre vio con otros ojos a su jefe xD ; muy en el fondo Fernando sabía que ninguna mujer "bonita" podría darle lo que obtuvo con Lety.
Si realmente quieres enamorar a alguien, dos cosas:
1.- Aprende a quererte a ti mismo; acéptate, valórate; todos tenemos virtudes y defectos, y debemos aprender a amarnos; sólo quien se ama a si mismo, es capaz de amar y ser amado ;)
2.- Sé tu mismo; no cambies tu aspecto ni tu forma de ser, ni nada; quien realmente te quiera se quedará contigo a pesar de tus "defectos". 

Lety & Fernando
  

Espero que les hayan gustado mi reseña y mis conclusiones; les recomiendo ampliamente ver esta hermosa telenovela; actualmente la transmiten por Televisa, a las 12:00 del medio día ;)



                                   ¡Nos leemos después, en otro artículo!, ¡Hasta luego!... :) / 

 

viernes, 5 de septiembre de 2014

Mi vida en estaciones.


¡Hola a todos!... iniciamos el mes con un nuevo poema... ¡espero que les guste!... ;) 


"Mi vida en estaciones" 



Cuando nací, el sol (joven y fuerte) se levantaba y surgía tras las montañas;
La luna, contenta mecía mi cuna, mientras las estrellas cantaban dulcemente, para arrullarme;
Las arañas tejían, para mí, ilusiones futuras;
Las flores brotaban;
Iniciaba la vida... ¡mi vida!... cálida y fresca, como la primavera.

Mientras crecía, aprendía cosas nuevas...
Como que el fuego quema y la lluvia moja...
Tras mil caídas, mil y un levantadas...
Conocí el dolor del desamor y el valor de la alegría...
Mi verano era extremo; caliente; sin límites... 

El otoño llegó, con vientos de cambio y hojas secas, marchitas, gracias al dolor;
Mi cuerpo envejecía; se volvía lentamente un despojo más...
Mi mente ya no acumulaba ideas; sólo recuerdos; unos gratos, otros diabólicos, pero en fin, recuerdos;
El paisaje era desolador, pero lindo; las frescas mañanas, y las frías madrugadas;
Mi sufrimiento pasaba para todos desapercibido; ¡Moría y nacía, sin parar!...

El rico viento, templado y silencioso, de pronto se convirtió en ventisca, gélida y destructiva;
Postrado en mi cama, desconociendo lo que está por venir, tiemblo de miedo y congelación;
Mi cuerpo arrugado denota cansancio y pesadez...
Hoy concluye mi vida; con el helado invierno culmina mi ciclo...
Agradezco la experiencia y abandono lo terrenal, para poder ser parte de esa naturaleza, de esas estaciones que tanto amé...  




Nos leemos después!... :) / 

viernes, 15 de agosto de 2014

La fuerza del viento... ♥


Ayer estaba en el techo de mi casa, tranquilo, observando... ¡contemplando el paisaje!: un hermoso atardecer caía sobre la ciudad... entre relámpagos, truenos y un poco de tempestad; a lo lejos divisé los tantos edificios que hay en mi localidad, acompañados de la tenue luz del sol, quien ya estaba dispuesto a irse y dejarle a la luna su lugar.
Entre gritos de niños, quienes alegres jugaban en la calle, coches pasando a gran velocidad y hombres guapos que a mis pupilas deleitaban, se me iba el tiempo...
Eran ya las 7:37 de la tarde, y empecé a sentir una ligera melancolía...
Tanto tiempo había fingido estar bien, que ya sentía morirme por dentro...
Intentando tragar mi llanto, mientras escuchaba "No querías lastimarme" de Gloria Trevi, sentí en mi piel una dulce y cálida brisa; aquella tarde predecía, con sus rayos, que la noche sería catastrófica; pero el viento seguía igual: caliente, silencioso, calmado, no entendía por que estaba así, pues todo a nuestro alrededor era inquietud.
De repente, ese tibio airesito se convirtió en una ráfaga feroz y fría que golpeó mi cara, con tal intensidad que salió volando uno de mis audífonos; ¡al fin el viento mostraba su verdadera cara!; feroz rugió por algunos segundos, y se alejó, convertido nuevamente en una indefensa brisita de verano...
Se fue... huyó, dejándome una gran lección:
A veces en la vida hay momentos difíciles, oscuros, tormentosos, pero eso no debe quebrantar nuestro espíritu; el viento, al igual que nosotros, se vio tremendamente asustado al ver que en su naturaleza había inquietud, es por eso que golpeó mi cara, es por eso que sopló tan fuerte que mandó a volar muchos sombreros en la ciudad, necesitaba desahogarse, para no estallar tan fuerte cuando la ocasión lo amerite; él sabe que tendrá algún día que explotar, más no quiere hacerlo, prefiere lanzar pequeños ataques insignificantes, para no generar un tornado o un huracán; es por eso que de ser una cálida brisa, pasó a ser un viento frío y destructivo que duró pocos segundos, para luego retomar su camino, sereno, sin preocupaciones; y aunque vio los rayos y escuchó los truenos no se alarmó demasiado, él puede controlarse.
Por eso, cuando pasemos por un momento negativo, seamos como el viento, desahoguemos nuestra pena, para no hacer daño con ella a otras personas; debemos controlar el carácter y medir nuestras fuerzas... 
Ahora sé que el viento tiene una enorme fuerza... ¡La fuerza del control!, pues aunque me golpeó, no me lastimó, al contrario, me refrescó. 

miércoles, 13 de agosto de 2014

¡Un gran actor... por siempre!... ♥


El día lunes (11 de agosto de 2014) fue encontrado sin vida, en su casa, el maravilloso actor Robin Williams; según el informe oficial, nuestro gran maestro se suicidó :( 

El cine ha perdido a una leyenda; y hoy rendiré un pequeño tributo a su memoria... 

Sin duda, un hombre muy guapo y simpático :3

Robin Williams nació el día 21 de julio de 1951 en Chicago, siendo hijo único, y creciendo como un niño y adolescente normal y pleno; y aunque en aquella edad no presentó interés por la actuación, en 1967, cuando él y su familia se mudaron a Marina County, nuestro gran intérprete empezó a sentir gusto por el teatro, lo cual estudió, abandonando su carrera de estudios en política; la casualidad lo llevó a estudiar en la prestigiosa academia de actuación Juilliard School, en Nueva York; obtuvo su primer contrato en 1976.

Ahora, hablemos de sus trabajos más populares :) :

* En el año de 1978 interpreta a un simpático extraterrestre en la serie "Mork & Mindy", para la cadena ABC.

He aquí al simpático alienígena xD

* En 1980 el actor llegó a más audiencia tras interpretar a Popeye, el simpático personaje de las tiras cómicas, en el cine.

Un "Popeye de carne y hueso" xD

* En 1991 caracteriza a un Peter Pan adulto en la encantadora película "Hook".

Un "Peter Pan adulto" :3

* En 1992 brinda su voz al simpático genio de Aladdin, en la película del mismo nombre (en su versión original en inglés). 

* En 1993 nos obsequia una magistral actuación doble en la maravillosa y conmovedora película "Papá por siempre" (Una de mis favoritas).

Por un lado el amoroso Daniel y por otro la leal Sra. Doubtfire :')

* En 1995 nos hace reír y divertirnos en la fascinante película "Jumanji" (Otra especial para mí).

El temeroso y a la vez valiente Alan Parrish.

* En 1996 vuelve a dar su voz al personaje del genio en la película "Aladdin y el rey de los ladrones".

* En ese mismo año presta su talento a una de las mejores películas de comedia y reflexión que he visto: "Jack". 

El inolvidable Jack y su discurso final :'3

* En 1997 tiene que enfrentarse al extrovertido "Flubber", en la película de Disney con el mismo nombre. 

Esa cosita verde me sacó muchas carcajadas :D

* En 1998 interpreta al gran maestro de la "risoterapia" Patch Adams. 

¡Sin palabras!... :')

* En el año 2002 muestra una faceta diferente, algo totalmente distinto a sus anteriores personajes, al interpretar a un hombre perturbado psicológicamente en el filme "Retratos de una obsesión".

* En el 2006 hace un papel en la película "Noche en el museo" y da su voz a un personaje en "Happy Feet". 


Una foto reciente del gran Robin... :)


Nuestro querido Williams alternó participaciones cómicas con participaciones dramáticas, quizá la más popular es la realizada en la película "La sociedad de los poetas muertos", la cual no he visto, pero sin duda, miraré muy pronto.

Una gran eminencia en actuación, con muchas películas y series, un Óscar y cinco Globos de oro, dejó nuestro mundo, para irse a otro, en el cual, seguramente, dará sosiego a los motivos que lo llevaron a terminar con su provechosa vida; y en el cual recordará con añoranza todo lo hecho en vida y las millones de sonrisas y reflexiones que dejó con sus trabajos.

A la edad de 63 años, nuestro gran amigo deja el mundo terrenal.

No me declaro fan de esta "escuela de la actuación", pues no creo y no me gustan los fanatismos, pero si soy un gran admirador de su carrera, y sobre todo de esas grandes películas que dejaron marcada mi vida... ¡Gracias Robin, por hacer de mí una mejor persona!...

¡Descanse en paz, Mr. Williams!... :') 

Otra estrella que se opaca... presuntamente gracias a la depresión, el alcohol y las drogas :( 

Pero por más opacada que esté, su trayectoria siempre le hará brillar... :)

Sinceramente, yo esperaba y anhelaba verlo en una película de Batman; se rumoraba que en la nueva generación de películas él interpretaría al villano "El sombrerero loco"... pero pues, ahora es un sueño frustrado :(

PD: otra película interesante que no debo perderme es "El hombre bicentenario"... :3 

Ahora sí, nos leemos en la próxima ocasión... por mientras brindemos una gran sonrisa a nuestro "papá por siempre"... :')