miércoles, 11 de junio de 2014

El lado nunca antes visto de Maléfica... ♥


Pocas cosas hay que me apasionen tanto como las películas... en especial aquellas que por sus trailers prometen ser grandiosas; y ésta no me desilusionó... al contrario, superó mis expectativas... 

Se trata de "Maleficent" ("Maléfica" en español), protagonizada por Angelina Jolie. 

Hablaré un poco de la película, sin entrar en detalles, por aquellos que aún no la han visto; empecemos con una sinopsis: 

"La historia cuenta que hubo una vez una bella princesa que desde niña fue maldecida por una malvada bruja llamada "Maléfica", "Aurora" era aquella hermosa joven; aún siendo una bebé fue condenada a vivir un sueño eterno al cumplir los 16 años; "Maléfica" lanzó el conjuro por venganza, en contra del rey "Estéfano", pues no fue invitada al bautizo de la menor; pero... muy pocos saben la verdad; "Maléfica" no es una bruja, "Aurora" no duerme eternamente y el rey "Estéfano" no es lo que se presume ser en esta historia; el film "Maléfica" nos revela todas las verdades y nos muestra todo, visto del lado de quien es la villana más poderosa de Disney".


"Maléfica" mostrando todo su poder...

Hecha la sinopsis, escribiré un poco de lo que habla el maravilloso film: 

Durante muchos años hemos creído la versión original de Disney, donde "Maléfica" era una bruja y se vengaba de los reyes, hechizando a la princesa, por no ser invitada al bautizo de dicha princesa; pero no sabemos lo que hay detrás de todo; dije que no entraría en detalles y trataré de no hacerlo; sólo les adelanto que "Maléfica" no es como la pintan en la animación de 1959; aquí se nos narra otra historia; se nos dan a conocer los inicios de "Maléfica" quien en realidad era una hermosa hada y no una bruja; con el tiempo pasan cosas que amargan su existencia; una de ellas es que pierde sus preciosas alas; en eso tiene algo que ver un personaje crucial en la historia; en fin, "Maléfica" es "anti héroe" en esta interesante película; actúa bien y actúa mal; nos deja ver su lado sensible, nos deja ver que en realidad tiene sentimientos y un corazón que se vuelve negro gracias a la propia maldad humana, pero que después vuelve a ser rojo y puro...


Aquí "Maléfica" antes de ser malvada, cuando aún tenía sus alas...

Continuamos con mi crítica para cada aspecto importante de la película:

* Trama: Me pareció excelente... le dieron un giro completo a la idea original de "La bella durmiente", representando a "Maléfica" como una "anti heroína", que a pesar de actuar mal no puede ocultar sus buenos sentimientos; la idea de que "Aurora" contara la historia me pareció fascinante, "Maléfica" fue tanto su perdición como su salvación; y del rey ni hablar, ¡deben verlo en acción! :P 

* Personajes: No calificaré a los actores, calificaré a los personajes en si... "Maléfica" ni hablar, excelente... "Aurora" es simpática y bonita, pero siento que le faltó protagonismo, me hubiera encantado que se metiera más de lleno en el conflicto final, en la batalla final, eso hubiera estado maravilloso... el cuervo, que ahora no es simplemente un cuervo, excepcional, nunca fue un villano como tal, pero igual, le faltó un poco más... ¡yo lo quería de pareja de Aurora! xD... "Estéfano" es sin duda el que más me sorprendió, cambió drásticamente en esta adaptación... Las tres hadas madrinas me parecieron las peores... no me gustó la idea de pintarlas así como las pintaron en la historia, sinceramente prefiero a las de la animación original... n.n... "Felipe" apareció muy poco, hubiera sido mejor quitarlo de la historia xD, (Insisto, yo quería al cuervo para Aurora :3)... y bueno, creo que esos son los más importantes.


* Efectos especiales: ¡Increíbles!... sin duda me hicieron revivir mis años de niño, cuando veía a cada rato mi VHS de "La bella durmiente"... ^_^ 

* Doblaje: Realmente, la única voz criticable (a mi punto de vista) es la de la propia "Maléfica"; me hubiera gustado que fuera una voz más seria, grave e imponente; pero igual, la actriz que la dobla hizo un buen trabajo :) 


"Maléfica" dice: "Shh, no me critiques, perra!" xD 


En conclusión, "Maléfica" es un filme excelente, con una trama brillante... sin duda una película que no me cansaría de ver... mi puntuación es un 9.9 sobre 10... :3 


Angelina fenomenal; interpretando a una "Maléfica" con un humor negro
muy peculiar xD


Y ahora una comparación entre las dos versiones... 

El hada y La bruja.



Bueno pues, ¡Nos leemos pronto!... vean la movie... :3 / 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario