jueves, 26 de junio de 2014

Familias "diferentes"... :)


                                                                       ¡Hola, lectores!... 
Hoy vengo a escribir sobre un tema que tiene que ver un poco con la homosexualidad, pero no es exclusivamente de dicho tópico; se trata de: "Las familias diferentes", todos aquellos tipos de familias que no son comunes... que no son el estereotipo de "familia".

Empecemos por analizar conceptos y definiciones:

* Familia: Es un grupo de personas unidas por vínculos afectivos que comparte una vida; algunas familias son puramente sanguíneas, es decir, son parientes directos: hijos, hermanos, tíos, primos, abuelos, etc; y otras no los tienen pero igual existe cariño, amor y ganas de cumplir una meta de vida en común; me refiero a las parejas con hijos adoptados :) ; la familia está básicamente formada por una pareja de enamorados y sus hijos, pero mi concepto de familia va más allá de eso... ; existen familias que comparten vínculos sanguíneos con algunos miembros y con otros no, pero no por eso existe rechazo, no debe existir rechazo; el objetivo de la familia es cumplir una meta de vida, compartir un hogar, sentimientos, emociones, pensamientos, estar unidos en las buenas y en las malas, fomentar valores, dar educación, dar infinidad de cosas que ayuden a hacer de sus miembros grandes personas. 

* Diferente: Es todo aquello que no es igual, que no se parece, que no tiene las mismas cualidades o características que el tema, objeto, animal o persona analizado; en este caso, una familia diferente es la que no cae en el estereotipo de "familia", es decir, que no es lo típico, que no es lo común, que no es lo normal... osea, las familias que forman las parejas homosexuales, las familias que son lideradas solamente por mamá o solamente por papá, los abuelos que crían a los nietos, tíos que crían sobrinos, etc, etc, etc... 

Ahora, para mí, una familia, independientemente de si es "normal" o no, es un conjunto, son aquellas personas que te aman, te quieren, te crían, te educan y lo dan todo por ti, hacen todo con tal de verte feliz... ; yo nací en una familia formada por papá y mamá, una familia "normal", "común", muy maravillosa, y más allá de eso, mis tíos, primos, abuelos y mi hermano son especiales y es el amor y todos los valores positivos los que nos mantienen unidos, eso es lo que nos hace ser una familia; viéndolo desde otra perspectiva, aunque para una pareja homosexual no es fácil formar y mantener una familia, conozco algunas y créanme, el cariño se ve, se nota, se siente, es eso... el amor, lo que hace a un grupo de personas una familia, más allá de los vínculos sanguíneos; igual un tío que cría a sus sobrinos, una madre soltera, un padre soltero, abuelos que crían a sus nietos, hermanos que crían a sus propios hermanos... es la escencia y fuerza del amor lo que forma a la familia, independientemente de toda clase de estereotipo y prejuicio.

Debo admitir que mis reflexiones en este escrito, aunque en un principio sólo fueron planeadas sin una función específica, ahora debo usarlas para dar una contraparte, una opinión y mostrar mi descontento sobre algo acontecido estos últimos días.
Resulta que el senado de la república aprobó la creación de la "Comisión de la familia y desarrollo humano", la cual, en palabras de su presidente, José María Martínez y Martínez, busca fomentar el concepto "ideal" de familia y luchar contra "modas y tendencias" que sólo destruyen este estereotipado concepto, haciendo referencia, sin duda, a las familias homoparentales; y también busca penalizar de nuevo a las mujeres que decidan abortar, aunque esto ya sea legal en algunas partes del país, pues, según ellos, están "a favor" de la vida.
Puedes ver su discurso, tú mismo, en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=8_Hc7gwqqCA ; al cual yo describo como fascista, cobarde, pues se dio una cachetada con guante blanco, al no hablar claramente y sin rodeos de las cosas.
Del aborto hablaré en otra ocasión, por ahora tocaré el tema que nos acontece: "Las familias diferentes"...

El senador se refiere a la homopaternidad como "Modas y tendencias", pero, en realidad las familias con padres homosexuales no son "modas" ni "tendencias", muchas personas homosexuales sueñan, soñaron y soñarán con formar una familia; el punto aquí es que hace años eso era inadmisible, imposible, la ley no lo permitía; y ahora sí, afortunadamente, es posible, aunque sea solamente en una ciudad del país; no es ninguna moda, simplemente al fin se les da esa oportunidad, algo que antes no; es un cambio positivo, no una "tendencia".
Además, defendiendo ese concepto de "familia" estaría poniendo en tela de juicio a los padres solteros, madres solteras, abuelos que crían nietos, tíos que crían sobrinos, y a otros tipos de familias, que merecen el mismo respeto, reconocimiento y apoyo por parte del gobierno.

Mucha gente está en contra de lo que planea hacer el comité, aunque aún no haya expuesto sus proyectos; el simple hecho de discriminar y condenar le hace algo inconstitucional; esto no lo digo yo, lo dice la senadora Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de derechos humanos; quien ha pedido la disolución de la fascista comisión de la familia.

Muy en lo personal, espero que se disuelva esa comisión y salga otra que haga algo para ayudar a todo tipo de familias, que eso sí hace falta; una comisión que trabaje en pro de la igualdad, del respeto, la tolerancia y el bienestar familiar; que apoye a toda familia con problemas, que apoye a toda madre o padre soltero, a todo adolescente con adicciones, a toda persona con problemas psicológicos, que sea en verdad una buena comisión, que no promueva la discriminación, ni el fascismo en el concepto de ese maravilloso tema que es "La familia".

¡Nos leemos después! :) 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario