lunes, 5 de enero de 2015

Antes, ahora y después... ♥

¡Ya terminó el 2014!, y con él culmina un ciclo; quedan atrás todas las tristezas y preocupaciones; se disipa la maldad, para abrirle paso a la bondad y a la prosperidad...

Nuevas metas, nuevos proyectos; nuevas ambiciones, nuevos deseos; nuevas energías, nuevos propósitos...; ¡Nueva vida!, ¡Una nueva vida!...

12 uvas... 12 meses... un anhelo bueno y diferente por cada mes del nuevo año que recién empieza...




Antes, ahora y después... 3 tiempos que marcan la vida de todo ser...

Ayer y hoy... hoy y mañana... así es la cosa... 

En el ayer quedan las penas, desamores y problemas, en bandeja de oro, para ser comidos por el monstruo voraz del pasado.

En el mañana hay anhelos, sueños y esperanzas, servidos todos en un coctel de fe, ilusión y alegría, dentro de la copa más hermosa del brillante y deseado "Señor Futuro".

En el hoy se encuentra lo más importante: lo real, lo que es... el mágico lienzo en blanco del presente; en él puedes pintar, dibujar, colorear y jugar a tu antojo; el presente es un regalo, es la oportunidad que tanto quieres; trabaja en ese libre espacio, hazlo tuyo, ¡lucha! y no te detengas...; aunque es cierto que "el ahora" es corto y se transforma rápidamente en ese monstruo asesino, insaciable e implacable, yo te digo que lo que haces hoy se puede guardar, para que no se lo coma el ayer, y sobre todo, para poder usarlo mañana.

Mi mensaje de Año Nuevo es directo y certero: "Dejemos en el pasado lo que es del pasado, todo lo que ocurrió ya pasó, con todo y consecuencias, aunque sean malas, debemos aprender de ellas y vivir el presente... ser libres, rompiendo las cadenas de la culpa y el dolor...; del futuro no hay que preocuparnos tanto, ya sea éxito o fracaso, lo que viene llegará...; lo importante es el presente, pues es el reflejo del pasado y la causa del futuro...; haz de tu presente un buen reflejo de lo que pasó y ocurrió, con todo y cicatrices, cada una de ellas es la prueba de un desastre superado...; haz de tu presente un pequeño motor que trabaje en pro del futuro, no lo malgastes aferrándote o preocupándote... lo que pasó ya pasó, debe quedar en el olvido, y lo que viene nadie lo sabe... nadie más que tú... en tus manos está la respuesta a esa pregunta que tanto nos hacemos, todos, a lo largo de nuestra vida: '¿Cómo será mi futuro?'...; ¡Ánimo!...".




Y por último, unas frases que se me ocurrieron:

* "El presente es esa conexión entre los aprendizajes del pasado y las esperanzas del futuro".

* "Aprende del pasado y trabaja mucho en el presente, manteniendo una buena actitud, para así crear un excelente futuro".

* "Utiliza lo que aprendiste en el pasado y lo que esperas del futuro como fuente de energía, para poner en marcha ese motor llamado 'presente'".


¡Nos leemos la próxima semana!... ;) /

No hay comentarios.:

Publicar un comentario