miércoles, 23 de octubre de 2019

El desamor de un nuevo amor (Poema triste)


No puedo olvidar aquellas cosas tan lindas que a tu lado viví.
No puedo de mi mente quitar todo aquello que el corazón desea guardar.
No puedo seguir con esta cruel y amarga agonía.
No puedo ya existir en esta letanía.
No puedo, no quiero, no debo; pero es más grande el deseo de recordar y volver a sentir en mi cuerpo todo eso tan bello que un día sentí.
Esos besos ardientes que tantas veces cocinaron mi piel; esas salvajes caricias, certeras, casi, casi tirando a matar; esos abrazos más potentes que el amarre de una boa constrictora; esas mil y un palabras de amor, cariño, deseo y placer.
Eso, eso, eso; todo eso y más tenía; todo eso y más perdí; todo eso y más que ya no es mío; todo eso que ahora pertenece al desamor de un nuevo amor.
No puedo olvidar aquellos hermosos momentos que a tu lado pasé.
No puedo de mi cuerpo sacar lo que el alma desea conservar.
No puedo aguantar más esta condena.
No puedo ya con esta pena.
No puedo, no quiero, no debo; pero es más grande el deseo de recordar y volver a tener entre mis manos tu recuerdo, tan dulce como la miel y tan perverso como la hiel.
Esos labios tan ricos que por todos lados sentí; esos dedos que sabían muy bien qué hacer; esos brazos tan fuertes, que cargaban con todo mi dolor y lo convertían en amor; esas mil y un palabras de apoyo, consuelo, ánimo y ternura.
Eso, eso, eso; todo eso y más tenía; todo eso y más perdí; todo eso y más que ya no es mío; todo eso que ahora pertenece al desamor de un nuevo amor.
Todo eso que se fue y ahora le pertenece a alguien más.

viernes, 18 de octubre de 2019

Hola, soy Fructuoso Martínez, Educador Emocional

"Educación" se define como "el proceso de facilitar el aprendizaje o adquisición de conocimientos de persona a persona", osea, "educar" es impartir algún tema, mediante distintos procesos a alguien, con el fin de que dicha persona logre aprenderlo y utilizarlo de manera adecuada y positiva en su vida. En este proceso se involucran dos individuos: el educador (quien enseña) y el educando (quien quiere aprender).


"Emocional" engloba todo lo referente a nuestras emociones (alegría, tristeza, enojo, etc.); el cómo surgen, lo que provocan y cómo tenerlas en control es lo básico.



Actualmente existen muchas formas de educarse; gracias a la Internet es posible estudiar y prepararse sin necesidad de ir a una escuela física. Aunque claro, como en todo, hay que andar con cuidado para no ser víctimas de fraude o de fuentes de información incorrecta.
Yo me proclamo "Autodidacta", puesto que utilizo información de Internet (cursos, videos, libros digitales, etc.) para enriquecer mis conocimientos en el área de la psicología, la autoayuda y el bienestar emocional. Hasta ahorita todo me ha resultado de maravilla y aunque no tengo un título, puedo dedicarme a lo que me gusta, pues tengo las bases para ello; me considero "Educador emocional", mi labor es impartir información positiva referente a la salud emocional. Y hasta ahora he podido desempeñarme, tanto en este blog como en mi canal de Youtube y en mi cuenta de Facebook. Es posible dedicarse a lo que uno le apasiona sin haber cursado una carrera o haber ido a una escuela física; es un poco más tardado el proceso hacia el éxito, pero se puede.
Hace tiempo dejé los estudios tradicionales por motivos que ya explicaré en otro post. Sólo estudié hasta nivel preparatoria. Siempre fui de buenas calificaciones y me gusta mucho aprender, hasta la fecha me entusiasma iniciar un nuevo curso, libro o serie de videos.

Actualmente estoy certificado en:
* Autoestima.
* Educación del optimismo.
* Control del estrés.
Soy bueno en la planificación y desarrollo de metas, aunque no tengo un certificado de eso jeje.
Estoy interesado en la psicología racional. Me empapo de mucha información sobre ello.
Actualmente estudio un curso de Habilidades sociales en el que planeo certificarme.

Mi meta es simple: brindar un buen servicio como educador emocional, en diferentes formas y medios (terapia, coaching, etc.), principalmente a través de Internet, mediante estos post y mis videos de Youtube.

Sé que no puedo ejercer una carrera que no tiene un título que me avale como apto para ello, esto según los protocolos sociales, pero eso no me detiene. Mi carrera no es mi mayor fuente de ingresos y gracias al trabajo que tengo, poseo la libertad de ejercerla aunque sea poco o nada remunerado por ello. Pero bueno, el dinero no me importa, mi carrera la desarrollo con el fin de cumplir mi objetivo de vida, que es brindar ayuda emocional a todo aquel que lo necesite. Y además, cuando uno ama lo que hace, no le importa si esto le genera dinero o no. Estoy en paz con todo esto.

El mensaje de este escrito es "No dejes que nada te impida desarrollar tus talentos". 
El principal de mis talentos es educar, pues desde niño yo soñaba con ser maestro.
Reconozco que me frustró y decepcionó la forma en que "el sistema" pretende controlar nuestros talentos. Durante mucho tiempo viví deprimido por no tener la oportunidad de demostrar mis cualidades, hasta que decidí creármela. 
Hay mil maneras de desarrollar una pasión... espero que encuentres la tuya... ¡no te dejes vencer!


Hasta la próxima ;) /

jueves, 17 de octubre de 2019

Sólo me tengo a mí (Congelamiento de un corazón) (poema triste)


Comprendí que sólo me tengo a mí.
Duele mucho, pero es la verdad.
Destroza cada pedazo de mi alma, pero lo debo aceptar. 

Comprendí que sólo me tengo a mí.
El amor no dura, la amistad es engañosa y la familia es la primera en lastimar.

Comprendí que sólo me tengo a mí, a nadie más que a mí.

Hoy me encuentro tan desnudo y tan vacío, que siento cómo por mis huesos recorre un aire frío, más frío que la nieve y más violento que un tifón.
El clima polar no es nada ante todo lo que ocasionan la desdicha y el dolor; la tristeza y la amargura de sentirme solo entre tanta gente. 

Comprendí que sólo me tengo a mí, a nadie más que a mí.

Dicen que el amor es calor, ¿será verdad?... pues si es así, no lo siento en mí.
Mi corazón se está volviendo un duro y seco pedazo de hielo... es lógico, ¿no?... de tanto que lo han herido pereció y se congeló.
¿Podré alguna vez volver a sentir en mis entrañas un poco de calor?, ¿un poco de amor?... creo que no, pues estoy rodeado de seres más muertos que yo.

Comprendí que sólo me tengo a mí...
A mí, sólo me tengo a mí... ya lo comprendí.

Una parte de mí pereció y la otra más fuerte se volvió.
Se acabó la compasión. Mi corazón ya no funciona. Se terminó la tonta idea de ser para todos incondicional.
No hay perdón, ningún "pero" ha de valer, mi venganza ha de caer en forma de gélida indiferencia sobre todo aquel que no valore lo que doy.

viernes, 11 de octubre de 2019

13 creepypastas que te quitarán el sueño

"Creepy" se traduce como "Espeluznante".
"Pasta" deriva del término "Copypaste" que hace referencia al acto de "copiar y pegar" algún texto de manera electrónica.
Por lo tanto "Creepypasta" es un texto escalofriante que ha sido copiado y pegado desde algún lugar de la Internet a otro. Es una historia de terror de origen desconocido que se comparte una y otra vez por el medio ya antes citado. Suele parecerse a una leyenda urbana, pero lo que las diferencía es su procedencia: la leyenda viene del plano real, se origina fuera de Internet y la creepypasta es totalmente salida de dicho medio.

Hoy te traigo una compilación de 13 aterradoras creepypastas, para que leas esta noche, a ver si te dejan dormir 3:) jaja.

1.- "Slenderman (El hombre delgado)"


Slender es el rey de las creepypastas; es quizá, la pionera en este medio de originar temor.
Se trata de un ser prácticamente desconocido que asecha, principalmente a niños, para secuestrarlos.
 Aquí el texto: https://creepypastas.com/slenderman.html
 
2.- "El experimento ruso del sueño"

Otro clásico.
Un grupo de científicos rusos mantiene a varios prisioneros sin dormir por mucho tiempo, para ver las consecuencias de ello... las cuales resultan ser muy aterradoras.
3.- "El suicidio de Calamardo"

La madre de las creepys sobre programas de TV.
Un supuesto ex-trabajador de la casa productora de Bob Esponja nos relata un supuesto episodio perdido de la serie, el cual se basa en la desdicha de Calamardo.
4.- "Blindmaiden.com"

La pionera en historias sobre sitios web.
Algo pasa si visitas ese link bajo ciertas circunstancias.
5.- "Smiledog.jpg"

La más famosa de las historias sobre imágenes y fotografías.
Una supuesta imagen maldita atormenta a varios usuarios de mensajería online.
6.- "No sólo los perros lamen"

Una creepypasta con toques de leyenda urbana, que habla de una chica solitaria y su perro, quien le sirve de guardián y amigo.
7.- "La estatua"

Otra con aires de leyenda urbana.
Involucra niños, niñera, oscuridad, una "estatua" y algo de violencia.

8.- "La pulsera negra"

Otra clásica.
Un doctor se enfrente a algo espeluznante.

9.- "La solicitud de amistad"

Una de mis favoritas.
¿Alguna vez haz recibido en Facebook solicitudes de amistad de personas que no conoces y de las cuales ni si quiera hay amigos en común?, pues ten cuidado y piensa dos veces antes de aceptarlas.

10.- "Solo en casa"

Algo que distingue a muchas creepypastas es que usan el terror psicológico. Aquí un gran ejemplo: http://veamosunademiedo.blogspot.com/2013/09/solo-en-casa.html 

11.- "La muñeca Remco"

Otra creepy con tintes de leyenda urbana. Lo más aterrador es que en ella se involucra un producto de la vida real.

12.- "El inexpresivo"

Mi favorita, te helará la sangre...

13.- "Ben drowned"

Otro mundo muy explotado en las creepypastas es el de los videojuegos. Esta historia sobre la franquicia de "Zelda" es la pionera y más popular: https://creepypasta.fandom.com/es/wiki/Ben_Drowned

Espero que te gusten y te aterren... 
Hasta la próxima 3:) /