viernes, 18 de octubre de 2019

Hola, soy Fructuoso Martínez, Educador Emocional

"Educación" se define como "el proceso de facilitar el aprendizaje o adquisición de conocimientos de persona a persona", osea, "educar" es impartir algún tema, mediante distintos procesos a alguien, con el fin de que dicha persona logre aprenderlo y utilizarlo de manera adecuada y positiva en su vida. En este proceso se involucran dos individuos: el educador (quien enseña) y el educando (quien quiere aprender).


"Emocional" engloba todo lo referente a nuestras emociones (alegría, tristeza, enojo, etc.); el cómo surgen, lo que provocan y cómo tenerlas en control es lo básico.



Actualmente existen muchas formas de educarse; gracias a la Internet es posible estudiar y prepararse sin necesidad de ir a una escuela física. Aunque claro, como en todo, hay que andar con cuidado para no ser víctimas de fraude o de fuentes de información incorrecta.
Yo me proclamo "Autodidacta", puesto que utilizo información de Internet (cursos, videos, libros digitales, etc.) para enriquecer mis conocimientos en el área de la psicología, la autoayuda y el bienestar emocional. Hasta ahorita todo me ha resultado de maravilla y aunque no tengo un título, puedo dedicarme a lo que me gusta, pues tengo las bases para ello; me considero "Educador emocional", mi labor es impartir información positiva referente a la salud emocional. Y hasta ahora he podido desempeñarme, tanto en este blog como en mi canal de Youtube y en mi cuenta de Facebook. Es posible dedicarse a lo que uno le apasiona sin haber cursado una carrera o haber ido a una escuela física; es un poco más tardado el proceso hacia el éxito, pero se puede.
Hace tiempo dejé los estudios tradicionales por motivos que ya explicaré en otro post. Sólo estudié hasta nivel preparatoria. Siempre fui de buenas calificaciones y me gusta mucho aprender, hasta la fecha me entusiasma iniciar un nuevo curso, libro o serie de videos.

Actualmente estoy certificado en:
* Autoestima.
* Educación del optimismo.
* Control del estrés.
Soy bueno en la planificación y desarrollo de metas, aunque no tengo un certificado de eso jeje.
Estoy interesado en la psicología racional. Me empapo de mucha información sobre ello.
Actualmente estudio un curso de Habilidades sociales en el que planeo certificarme.

Mi meta es simple: brindar un buen servicio como educador emocional, en diferentes formas y medios (terapia, coaching, etc.), principalmente a través de Internet, mediante estos post y mis videos de Youtube.

Sé que no puedo ejercer una carrera que no tiene un título que me avale como apto para ello, esto según los protocolos sociales, pero eso no me detiene. Mi carrera no es mi mayor fuente de ingresos y gracias al trabajo que tengo, poseo la libertad de ejercerla aunque sea poco o nada remunerado por ello. Pero bueno, el dinero no me importa, mi carrera la desarrollo con el fin de cumplir mi objetivo de vida, que es brindar ayuda emocional a todo aquel que lo necesite. Y además, cuando uno ama lo que hace, no le importa si esto le genera dinero o no. Estoy en paz con todo esto.

El mensaje de este escrito es "No dejes que nada te impida desarrollar tus talentos". 
El principal de mis talentos es educar, pues desde niño yo soñaba con ser maestro.
Reconozco que me frustró y decepcionó la forma en que "el sistema" pretende controlar nuestros talentos. Durante mucho tiempo viví deprimido por no tener la oportunidad de demostrar mis cualidades, hasta que decidí creármela. 
Hay mil maneras de desarrollar una pasión... espero que encuentres la tuya... ¡no te dejes vencer!


Hasta la próxima ;) /

No hay comentarios.:

Publicar un comentario