jueves, 19 de marzo de 2015

El gran valor de ser vegetariano ... ♥

Estamos a unas cuantas semanas de llegar al día de Pascua; esto implica atravesar por la etapa de Cuaresma, la cual, dejando a un lado los conceptos religiosos (a los cuales respeto, pero no sigo), se distingue por la abstinencia de ingesta de carne, es decir, no se come carne durante esos días.
La costumbre varía, pues algunos evitan la carne todo el tiempo que dura el proceso, y otros sólo ciertos días en específico...; y también, algunos se abstienen de todo tipo de carne, incluidos el pollo y el pescado, y otros sólo evitan la carne roja, es decir, la que viene de "animales de carne caliente", como la vaca, el cerdo, la oveja, etc, etc...

Bueno, muy poco tiene que ver la cuaresma con este post...; sólo es una pequeña introducción al verdadero tema, que es "el vegetarianismo"...; escribiré acerca de lo que es y los tipos que hay...; ¿por qué hablar de la cuaresma entonces?... pues porque "hay que estar en onda", como dice la chaviza... :P ... y porque los tópicos se ligan y tienen cosas en común... :D

Bien... ¡comencemos!... :3





* Definición y concepto:

Según Wikipedia , el vegetarianismo, también conocido como vegetarismo, es el régimen alimentario que tiene como principio la abstención de carne y pescado, y en ocasiones la de otros alimentos de origen animal, como el huevo, la leche, la gelatina o la miel; oséase, las personas vegetarianas son aquellas que no comen ningún tipo de carne, y llevan una dieta a base, única o casi totalmente, de vegetales; existen varios tipos de vegetarianismo, pero eso lo veremos después.
Generalmente, una persona entra al mundo del vegetarismo por cuestiones ecologistas y éticas, principalmente por el amor a los animales, fomentando así el respeto a la vida; no consumen alimentos de origen animal porque consideran que ningún animal debe morir o ser explotado para satisfacer las necesidades del hombre...; aunque bueno, también existe gente que se abstiene de la carne por motivos de salud.


* Tipos de vegetarianismo:

Existen diferentes tipos de dietas vegetarianas, estas son las más conocidas:

* Ovolactovegetarianismo: Se rechaza todo tipo de carne, pero se puede consumir huevo, lácteos y miel (únicamente se respeta la vida del animal, no hay inconveniente con los alimentos que vienen de los animales vivos). 
* Lactovegetarianismo: Sólo se permite el consumo de lácteos y miel. 
* Ovovegetarianismo: Sólo se pueden consumir huevo y miel.
* Apivegetarianismo: Sólo está permitido el consumo de miel.
* Veganismo: Se abstiene de todo tipo de carne y derivados, y además, de productos hechos a base de animales.


Aplicar este tipo de alimentación es, sin duda, una gran muestra de empatía con otros seres vivos, pero no dejan de existir riesgos, pues si no se lleva una dieta adecuada y bien elegida en base al metabolismo del individuo, hay peligro de caer en graves enfermedades, pues, aunque no se quiera aceptar, el consumo de carne aporta importantes nutrientes al cuerpo humano.

Es muy importante acudir con un buen nutriólogo antes de empezar una dieta vegetariana... 

La vida de un animalito es importante y valiosa, pero más importante y valiosa es la vida propia.

Por mi parte, felicito y apoyo a quienes deciden llevar este hermoso estilo de vida, sin duda, son personas maravillosas... :') 

¡Nos leemos la próxima semana!... gracias por visitar mi post... ;) /

   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario