viernes, 13 de marzo de 2015

Increíbles historias de viajeros en el tiempo ... ♥

El tema de los viajes en el tiempo ha cautivado, desde hace años, a mucha gente...
Sin duda, la posibilidad de ver nuestro futuro o de regresar al pasado para remediar algo que nos afecta en la actualidad, suena fascinante.





Dicho tópico ha sido manejado por grandes películas como "Volver al futuro" y series y telenovelas como "Aventuras en el tiempo".

Se han escrito también cientos de cuentos, libros, historias y creepypastas que abordan dicha temática.



"Aventuras en el tiempo" y "Volver al futuro" ... :) 


Pero, inequívocamente, lo más interesante son las supuestas experiencias de personas que, mediante testimonios y pruebas, aseguran haber viajado por el tiempo o, en su defecto, conocer a individuos que lo hicieron.

De eso trata nuestro nuevo post...; de supuestos casos de viajeros en el tiempo.

Cabe mencionar que la mayoría de las historias a citar son leyendas urbanas, muchas de ellas (casi todas) son falsas, pero aún así no dejan de ser interesantes...

Ahí van:

* Caso de Rudolf Fenz:

Corría el año de 1950...; el hecho aconteció en la ciudad de Nueva York, un día del mes de junio, aproximadamente a las 11:45 de la noche...; a esa hora, de repente, en medio de la Quinta Avenida, aparece un hombre con signos de estar perdido, el cual es atropellado por un automóvil que circulaba en aquella transitada zona, muriendo en el instante.
Según los testigos del percance, el extraño hombre vestía un traje que no pertenecía a la época, traje que parecía ser del siglo XIX.
Cuando el sujeto fue auxiliado se encontraron curiosos objetos en sus bolsillos, objetos que tampoco pertenecían a los años 50: una moneda de 5 centavos con valor para una cerveza, un ticket para el lavado de un carruaje y el cuidado de un caballo, 70 dólares en billetes fuera de circulación, una tarjeta de comerciante con su nombre y dirección escritos en ella, y una carta enviada a su dirección que fue mandada en junio de 1876 desde Filadelfia. Gracias a la tarjeta se descubrió que el tipo se llamaba Rudolf Fenz. Todos estos "chuchulucos", a pesar de su antigüedad, parecían nuevos, recientes.
Las investigaciones llegaron a la dirección de la tarjeta, en donde, efectivamente, había un comercio, pero nadie de los que ahí trabajaban conocía a Fenz; incluso se preguntó a gente de lugares cercanos al negocio si le conocían, pero no, nadie conocía al extraño hombre.  
Tras varias averiguaciones más, el teniente a cargo del caso logra dar con un familiar de aquel sujeto, quien le dice que sí, era su pariente, pero que éste desapareció misteriosamente en 1876, a la edad de 29 años, sin dejar ningún rastro.
Dicha información se corroboró al consultar los registros de personas desaparecidas de aquel año.
La sorpresa del teniente fue tal, que decidió cerrar el caso y nunca más hablar de él; aunque bueno, la información se filtró de alguna manera.


* Caso de John Titor:

"John Titor" es el nombre utilizado por un supuesto soldado estadounidense que viajó en el tiempo para conseguir una IBM 5100, y así solucionar el problema Y2K38, el cual haría que en el año 2038 una gran parte del software utilizado en computadoras falle.
Titor aseguraba venir del año 2036...; decía haber ido a 1975 para tomar la IBM.
Su historia fue contada y escrita por el mismo, mediante foros de Internet, durante los primeros años del 2000.
En sus posts, el viajero hacía predicciones de lo que "en su mundo" pasaría con el paso del tiempo...; guerras y epidemias fueron los presagios más impactantes y temidos por los cibernautas que acudían a sus escritos, así como del famoso locutor Art Bell, presentador del programa de radio "Costa a Costa A.M.", quien habló acerca del caso en su show.
John también hablaba en sus textos del temido Y2K38, de su supuesta máquina del tiempo (de la cual explicaba sus partes y funcionamiento), de sus misiones, de su familia y de lo que pasó con el mundo en "su dimensión".
Este testimonio da por hecho que existe una infinidad de universos posibles y que se puede viajar a cada uno de ellos en cualquiera parte de su historia (pasado, presente y futuro), y que tales universos están ligados entre sí pero son diferentes, pues cada uno tiene su propio espacio, tiempo y eventos.


* El caso del caminante de Boisaca:

Este incidente es muy parecido al de Rudolf Fenz...
El día 5 de mayo de 1988, un joven de aproximadamente 20 años, apareció en medio de unas vías de tren en Boisaca, España, agitando las manos de una manera extraña y dando la espalda a un tren que lo hizo pedazos, aún y cuando el maquinista advirtió al muchacho con tiempo...; haciendo caso omiso, el chico fue arrollado.
Poco se pudo hacer para identificar el cuerpo; el hombre vestía con ropa adecuada a la época; lo único extraño fue que se encontraron ¡16 mil pesetas en sus bolsillos!
El cadáver fue enterrado en Boisaca y después trasladado a una fosa común.
Se especulan muchas teorías en cuanto a quién era aquel extraño sujeto: un vagabundo, un loco que escapó de un manicomio, un suicida, un sordomudo, un ladrón, un chico rebelde que huyó de casa y, oh sí... ¡un viajero del tiempo!


* El caso del "hipster de 1941":

En el año de 1941, el puente South Forks en Gold Bridge, Canadá, tuvo una reapertura, y no faltaron los espectadores, muchos de ellos con cámaras, tomando fotos, documentando el evento. 
De entre todas las imágenes tomadas ese día, una llama particularmente la atención, pues en ella, entre la multitud, hay alguien que no encaja...; un hombre con una apariencia muy actual en una foto de hace más de 70 años... y que, además, como cerecita sobre el pastel, en sus manos parece tener una cámara moderna...
Ahí va la foto:


Fraude, hombre liberal de la época o verdadero viajero en el tiempo, ¿qué opinas? 



* El caso de la mujer con un celular en 1928:

En el DVD de la película "El circo" de Charles Chaplin se encuentra una escena extra...; dicha escena muestra la premiere del film en el "Grauman's Chinese Theatre"...; entre la multitud que viene y va por el lugar, se puede presenciar la aparición de una mujer que parece sostener algo cerca de su oído, un objeto rectangular... algo así como un celular... eso sería lo más sensato: dar por hecho que la dama mantenía una conversación por móvil, pero, ¡era 1928!, aún no se inventaban los celulares... 
¿Será en realidad una viajera del tiempo?...
Les dejo un link con el video: https://www.youtube.com/watch?v=O2snTpZawU0 


Bueno, esos han sido los casos que decidí exponer...; ya les toca a ustedes juzgar si son reales o no...
Si quieren leer más sobre ellos, o revisar otros que no publiqué, les dejo los links de las fuentes a las que recurrí para elaborar el artículo ;) ...

- http://es.wikipedia.org/wiki/Leyendas_urbanas_sobre_viajes_en_el_tiempo

- http://expedienteoculto.blogspot.mx/2012/07/casos-de-viajeros-en-el-tiempo.html


¡Nos leemos la próxima semana!... :D / 


2 comentarios: