lunes, 21 de abril de 2014

Cuestión de fe... ♥


Todo en este mundo gira en torno a la fe...

Pero, ¿qué es la fe, realmente?...

Mucha gente toma la fe como algo divino, como sinónimo de Dios, pero
no es así...

Buscando en Internet, llegué a Wikipedia, la enciclopedia y diccionario por
excelencia de muchos de nosotros, y encontré que la fe es creer, confiar en alguien
o algo (o creer o confiar en que algo puede realizarse, o en dado caso, es real), al menos 
eso es lo que entendí...

¡Yo soy una persona de mucha fe!...

Pero no en un Dios, o fuerza divina que controle mi vida, no; yo tengo fe en lo que
hago, en lo que quiero, en lo que deseo, en mis sueños y mis metas, en mis objetivos...

Pero, ¿por qué muchas personas relacionan la fe con algo divino?...

¡Simple!...

Todos, en algún momento nos hemos preguntado el por qué, el cómo y el para qué
estamos aquí... osease, necesitamos una explicación, un "cómo" se creó nuestra
vida, nuestra existencia... y para qué, con qué finalidad...

La fe, vista como algo divino, surge de las religiones, las cuales tratan de darle a la
gente una explicación acerca de sus vidas, osea, la fe religiosa es creer y confiar
en que existe un Dios (o algún otro ser superior) que creó todo, desde las estrellas,
hasta la humanidad, y que sólo él sabe por qué y para qué nos dio el regalo de la
vida...

Algo que también promueven las religiones es la fe a que existe un "después" de la
vida, es decir, que existe un lugar al cual iremos inmediatamente, al morir, en el
cual viviremos por y para siempre, olvidando todo dolor, angustia y temor...

Pues sí, todo eso suena muy bonito, pero, si me preguntan, yo no creo en nada de eso,
no tengo fe en eso; para mí, la existencia de un ser todo poderoso que está controlando
mi existir, es ilógica; y también eso del más allá, para mí no es real, yo estoy en la 
idea de que cuando mueres te conviertes en comida para gusanos y nada más...

Entonces, se preguntarán: ¿A qué le tienes fe?, ¿Qué crees tú que te dio el "don"
de vivir?...

Pues, aunque suene raro, no lo sé, y tampoco me preocupa; tanto la ciencia como las
religiones tienen puntos en contra, para mí la idea de que todo surgió de un pequeño
universo, un pequeño punto, que se expandió, también es dudable...

Lo único que sé con certeza es que por algo estoy vivo, no sé por qué, pero gracias
a algo estoy aquí, y tal vez moriré sin saber a ciencia cierta qué es ese algo; por eso
disfruto cada día que se me regala; no pertenezco a ninguna religión, ni defiendo
a ciegas el ateísmo; soy ateo, pues no creo en Dioses ni cosas paranormales ni
sobrenaturales, pero no me la paso metiendo mi ideología en otras personas...

Cada quien es libre de creer y tener fe en lo quiera, y respeto a quienes necesiten
de Dios para sentirse motivados y felices; para mí, Dios es una ideología y es muy
respetable, más no comparto esa forma de pensar; yo tengo mi propia forma de ver 
las cosas...

Yo pongo mi fe en lo que me gusta hacer, yo tengo fe en que lograré todos y cada
uno de mis sueños; tal vez sea duro el trayecto y me tarde mucho para conseguirlo,
pero no importa, mientras haga lo que me gusta y ponga mi mayor esfuerzo,
sé que todo esto dará resultados! :)

Y tú, ¿A qué le tienes fe?...

¡Comenta!, sin miedo... :3


No hay comentarios.:

Publicar un comentario