sábado, 26 de abril de 2014

Enrique Peña Nieto, ¿salvador de México? .-.


Hace tiempo, la revista "Time" nombró al señor Enrique Peña Nieto "Salvador
de México", pues las reformas presentadas durante su primer año de gobierno
significan "progreso" y prometen un mejor México dentro de poco...

Yo me pregunto, ¿realmente son buenas esas reformas?...

Daré mi opinión sobre 3 de ellas; soy una persona normal, común y corriente, no sé
mucho de leyes, de hecho no sé casi nada, pero tengo derecho a opinar, pues esas
3 modificaciones a la ley me afectan, en diferente medida, pero terminan tocándome...

Ahí va:

* Reforma Energética: Todos sabemos, mucho o poco, pero sabemos algo de ella...
Se pretende traer empresas extranjeras (privadas) para ayudar a PEMEX; haciendo
crecer la productividad y las ganancias, ganancias que irán a parar a los bolsillos
de los dueños de dichas empresas, y de uno que otro político corrupto (de esos que
casi no hay en este país, son raros :P xD)... dejando al país y su progreso como siempre
(o incluso más fregados -_-)... llámenme "mal pensado" o pesimista, pero todos sabemos
cómo es la política en este país, no, más bien, en este mundo...

* Reforma Hacendaria: Gracias a ella perdieron la cabeza miles de "REPECOS",
que en su mayoría son gente grande, que no entiende nada de computación, y esta
reforma promueve que todo trámite hacendario se realice mediante Internet.
En mi punto de vista la reforma es buena, me parece interesante y promueve la

modernización, eso es genial, pero, el área de pequeños contribuyentes no está 
preparada para algo así; esta modificación también implica más control sobre los
contribuyentes, pero bueno, todos sabemos a dónde va el dinero de los impuestos... /:

* Reforma de Telecomunicaciones: Afortunadamente, supuestamente, ya se canceló
todo en lo que tenía que ver el Internet en ella, esperemos que sea cierto...
Desconozco lo que hará con la radio y la televisión, pero eso no me preocupa...
Lo preocupante es lo que se trataba hacer con Internet: controlar a los usuarios y
bloquear a todos aquellos que publicasen cosas que "pongan en peligro la seguridad
nacional", no sería posible expresarse en contra del gobierno, ni hacer protestas
por este medio, como los famosos hashtags y páginas que hablen de ello; artículos,
videos, twits, estados de Facebook; también promovía tumbar el sistema cuando
ocurriesen eventos "extraordinarios" como plantones, marchas, y así, en fin...
¡Censura!...
Esperemos que sea verdad y no se toque para nada a la web con esto... :)

En conclusión, la única que me gustó fue la hacendaria, pero tiene sus cosas malas...

Realmente no sé si Peña está siendo un buen o mal presidente, pero, sinceramente,
espero que me calle la boca, y me demuestre con hechos lo que estas reformas
prometen... y no a la mala, osea, censurándome!!! xD

Nos leemos después! n.n/ 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario