miércoles, 4 de septiembre de 2019

El amor entre gays existe

¿Será posible formar una pareja siendo homosexual?
¿Existirá el amor entre personas del mismo sexo?
¿Acaso esas historias que tanto nos deleitan en series y películas gays podrán ser traídas a la realidad?...
Yo digo que sí...
Yo soy muy optimista en cuanto al amor de pareja, aún y cuando vivimos en una época en la que dicho compromiso es poco valorado. En cualquiera de los mundos, ya sea heterosexual u homosexual, actualmente hay mucha negatividad en ese tema: desilusiones, infidelidad, deshonestidad, deslealtad, codependencia emocional, celos enfermizos, control excesivo, etc., etc. 
¿Qué es lo que se necesita para formar una buena relación amorosa? Bueno, pues, en realidad, yo creo que sólo una: autoconocimiento; antes de pretender formar una pareja, el individuo debe tratarse a sí mismo, trabajar en sí mismo, para crearse una buena autoestima y una inteligencia emocional eficaz, con las cuales pueda conocerse a sí mismo, saber qué es lo que quiere realmente en la vida y enfocarse en luchar por alcanzarlo. En este caso, las personas pueden optar por un sin fin de opciones: soltería, formar una pareja, sólo buscar sexo sin compromisos, formar relaciones poliamorosas, etc. Después de saber lo que quiere, la persona debe ser congruente y sincera con los demás... siempre hay que comunicar nuestras intenciones a las personas que lleguen a interesarnos, para así evitar problemas. Ya con las cartas sobre la mesa, depende de la otra persona si "le entra" o no. Pero es muy, muy importante ser absolutamente claros y a la vez, respetar las decisiones de los demás. Mayor parte de los conflictos amorosos surgen por una comunicación deficiente.
Ahora, volviendo al tema, yo creo firmemente que, si una persona, sea gay o no, es incapaz de formar una bonita relación de pareja y eso le frustra, es porque no ha aprendido a quererse y conocerse a sí misma. Cuando uno se quiere a sí mismo y sabe qué es lo que quiere, no pierde el tiempo con personas que no cuadran con lo que anda buscando. Si nos clavamos con personas que nos hacen daño, es porque aún nos falta mucho por hacer con, por y para nosotros mismos.
Es mentira eso de que los gays sólo pensamos en el sexo o que somos incapaces de formar una pareja e incluso una familia. Cualquier ser humano es capaz de eso y más, independientemente de su sexualidad. Lo que pasa es que sobre muchos de nosotros aún caen los dos grandes destructores de autoestima: LA NECESIDAD DE APROBACIÓN y LA DEPENDENCIA EMOCIONAL; muchos gays aún se dejan llevar por lo que dice la sociedad, se dejan llenar de etiquetas y viven conforme a eso, sufriendo por querer una vida diferente, sin saber que la solución está en sus manos, bueno no, EN SUS MENTES.
El amor de pareja es un sentimiento y una experiencia hermosa que todos debemos experimentar en absoluta libertad.
El amor entre gays existe y me consta, porque lo he visto... quizá aún no lo he vivido al 100 %, pero no pierdo la esperanza y sigo en espera de mi chico ideal... :3 
Y sobre todo, recordemos que el amor existe, porque crece, nace, se desarrolla y sale de nuestra autoestima. Cuando tú te quieres a ti mismo un montón, eres capaz de amar a otros un montón... y entre esos otros, claro, a una pareja.
Ánimo, trabaja en ti mucho, hasta que logres vencer tus dilemas y puedas amar sanamente a los demás... en ese punto, estoy seguro, aparecerá alguien que te amará de la misma forma o incluso más. Eres una maravillosa persona y mereces sólo lo mejor en tu vida.

Estos dos son una gran inspiración para la comunidad gay, sigamos su ejemplo... :D

Hasta la próxima... :) / 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario