Se le llama NO BINARIO a la identidad de género en la que la persona no se percibe a sí misma enteramente con alguno de los géneros ya establecidos (hombre o mujer), sino que se percibe como una combinación entre ambos o algo totalmente diferente (disociación de género, es decir, no se considera ni hombre ni mujer, solamente una persona).
Hola querido lector, ya comenzamos junio, EL MES DEL ORGULLO LGBT+ y como sabes, durante este mes suelo enfocarme en artículos de dicha temática. En esta ocasión comenzaremos el mes con un tema que involucra la identidad de género, una de las características de la sexualidad humana que ya estudiamos en un post anterior llamado ¿CÓMO ES TU PERSONALIDAD SEXUAL? LINK DE ACCESO :)
Primero: ¿Qué es la identidad de género?
Se denomina IDENTIDAD DE GÉNERO a la manera en que la persona se percibe en cuánto a su género ante la sociedad, es decir, si cree que es hombre o es mujer (en este caso, ya vimos que la persona se identifica con ambos o con ninguno).
Segundo: ¿La identidad de género es un aspecto personal o social?
El cómo se percibe sexualmente una persona ha sido motivo de estudio durante muchos años. Al principio se creía que una persona con género diferente a su sexo biológico tenía un problema relacionado con su ambiente, con sus experiencias de vida, es decir, algo pasó que vino a cambiar su identidad de género, como alguna experiencia traumática (violación, abuso, etc.). Pero luego se encontró esta misma situación en personas con ambientes e historias sanas, dando entrada a otro tipo de explicaciones. La principal explicación actual es que los individuos adoptan esta identidad no binaria empujados por los estereotipos sociales. Por ejemplo, el azul es para niños y el rosa para niñas; los vestidos son para mujeres y los trajes para hombres. Ellos rompen ese estereotipo, adaptando sus gustos a una representación de sí mismos que va más allá de lo ya establecido socialmente.
Conclusión
En resumen: son personas que se comportan y visten tanto como hombre como mujer para así romper con lo ya establecido ante la sociedad según su género de nacimiento. Así demuestran que son personas difíciles de catalogar y eso les hace sentir bien consigo mismos.
Espero que este post te haya gustado/servido, nos leemos después :D /
No hay comentarios.:
Publicar un comentario