martes, 14 de junio de 2022

¿Qué es la asexualidad?

Hola querido lector, el día de hoy te hablaré, nuevamente, sobre la sexualidad humana.
Nuestro tema a tratar en esta ocasión es la asexualidad.





¿Qué es la asexualidad?

Se define como ASEXUALIDAD a la orientación sexual en la que el individuo no se siente atraído hacia ninguna persona, es decir, a una persona asexual no le gusta nadie, sexualmente hablando. No sienten interés por tener relaciones sexuales ni tienen deseos sexuales por nadie.

¿Es esto posible?

Sí, los estudios indican que cerca del 1% de la población es asexual.

¿Esto cómo se origina?

Eso nadie lo sabe, sólo existen teorías, pero es claro que, al igual que con las otras orientaciones sexuales, su origen es biológico, genético y ambiental, todo depende del cuerpo, la herencia genética y los sucesos que cada persona vive durante el descubrimiento de su sexualidad.

Aprender a diferenciar

Hay una teoría que nos dice que la asexualidad es solamente un acto de represión causado por eventos traumáticos, como violaciones, pero esto no es así, eso depende de cada persona; hay personas sexualmente activas que viven esto y luego lo superan, y también hay personas que no han vivido esto y aún así no se sienten atraídos hacia nadie.
Y también hay que aclarar que la abstinencia sexual y el celibato no entran en la categoría de orientación, pues en ambas se reprime la vida sexual, ya sea por motivos personales o religiosos. Estas personas sí tienen deseos sexuales pero voluntariamente deciden reprimirlos.

El amor en la asexualidad 

Aunque no existen deseos sexuales, para estas personas sí pueden existir intereses románticos, es decir, puede gustarle otra persona, pero no para tener sexo con ella, sino para llevar una relación romántica. Ser pareja pero sin involucrar el sexo. Existen muchas parejas asexuales, ninguno de los dos siente deseo sexual por el otro, pero ambos se quieren, respetan, apoyan, llevan una vida juntos y hacen todo aquello que hacen las parejas románticas. Lo difícil es que alguna persona asexual pueda llevar una relación con alguien de otra orientación sexual, pero bueno, con ciertos sacrificios de ambas partes todo es posible :)

Conclusión

La asexualidad, aunque pareciese la ausencia de orientación, es catalogada como una por el hecho de que muchas personas se identifican con ella y también porque se puede llevar una vida en pareja aún sin el sexo.
Mi opinión es que esta orientación debe ser igualmente respetada y apoyada, todo se vale mientras no se haga daño.

Sígueme en Facebook para más contenido: LINK DE ACCESO :) 

Espero que este post te haya gustado/servido, nos leemos después :D /

No hay comentarios.:

Publicar un comentario