Hola querido lector, el día de hoy te traigo la quinta entrega de la saga "Áreas de la vida humana".
La cuarta área de la vida es el área de sustento, la cual es la que tiene que ver con conseguir lo necesario para subsistir (comida, agua, ropa, casa y servicios básicos).
Esta área tiene 3 puntos clave a tratar:
1.- Situación financiera.
2.- Situación laboral.
3.- Situación vocacional.
Ahora bien, todo surge de una pregunta: ¿Cómo puedo obtener todo aquello que me es necesario para subsistir?
La respuesta es: CON DINERO.
Nuestro sistema actual nos ha hecho depender del dinero para poder llevar una buena vida, pues éste se utiliza para adquirir los bienes y servicios que requerimos para vivir.
Aunque esto no siempre ha sido así (hace muchos siglos atrás existían sistemas de TRUEQUE, en donde se intercambiaban productos y servicios de persona a persona sin usar ningún tipo de activo monetizado), está claro que debemos adaptarnos a ello.
Entonces, ¿cómo conseguir ese dinero?
Aquí la respuesta varía, pues aunque siempre se ha pensado que es obligatorio un trabajo con salario para obtener dinero, esto ha venido cambiando a lo largo del tiempo. El día de hoy se puede obtener dinero de diversas formas: trabajando para alguien más, trabajando por tu cuenta, creando un negocio, invirtiendo, etc.
Ahora desglosemos las 3 claves anteriores:
1.- Situación financiera. Es la cantidad de dinero que tienes personalmente, tanto en ingresos (dinero que recibes) como en egresos (dinero que gastas).
2.- Situación laboral. Es la forma en la que estás obteniendo el dinero (trabajando para alguien más, trabajando por tu cuenta, con tu propio negocio, con inversiones, etc.).
3.- Situación vocacional. Es la naturaleza de tu trabajo: a qué te dedicas, cuál es tu oficio o profesión (empleado de fábrica, albañil, profesor, doctor, etc.).
¿Qué se debe buscar en esta área?
Lo ideal en esta área de la vida es que tu situación financiera sea buena (que tengas más ingresos que egresos) y que tu situación laboral esté involucrada con tu situación vocacional, es decir, que si tu sueño de siempre ha sido ser escritor, logres trabajar de escritor y con ese trabajo logres una buena situación financiera.
¿Qué consejo puedo darte?
Puedo decirte que para todos es requerido algún trabajo que nos de el dinero necesario para subsistir y a veces tenemos que trabajar en cosas que no nos agradan para poder obtenerlo, pero esto no tiene que quedarte así toda tu vida; ocupa tu tiempo libre para desarrollar tu situación vocacional, por ejemplo, si te gusta la música, en tus ratos libre estudia música, graba tus canciones y compártelas en plataformas que te puedan llegar a pagar por ello, como Youtube o COS.TV; también puedes comenzar a tocar en algún grupo o realizar presentaciones en eventos sociales; aprovecha al máximo tu talento y jamás te desanimes. Poco a poco irás creando esta situación ideal, sólo confía en ti y ofrece lo mejor que tengas.
Partes anteriores de la saga:
Espero que este artículo te haya gustado/servido, nos leemos después :D /
No hay comentarios.:
Publicar un comentario